Boletín Informativo 18-2022

Nota de prensa

2 de mayo de 2022 - 6:02 p. m.

#Arequipa | ¡Promovemos el cuidado de la salud en zonas rurales!
El Tambo Lago del Colca del Progrma Nacional PAIS del Midis, en articulación con la posta médica, organizó una campaña integral para la población del distrito de Callalli.
En la campaña se brindaron servicios de medicina, obstetricia, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), nutrición, odontología, psicología y vacunación contra la COVID-19.

#Tacna | Atenciones médicas a estudiantes de la comunidad de Kallapuma.
Con el propósito de velar por la salud de estudiantes del nivel secundario del distrito de Tarata, el Tambo Kallapuma del Programa Nacional PAIS articuló con el puesto de salud de Conchachiri para brindar atenciones médicas. 
Las y los estudiantes de Kallapuma tuvieron acceso a charlas psicológicas y de alimentación saludable para mejorar sus hábitos de vida, así como evaluaciones de su estado nutricional.

#Amazonas | Sesiones de aprendizaje "Jugando Aprendo" en el Tambo Alto Perú.
Para que las niñas y niños del distrito de Pisuquia adquieran nuevos conocimientos, competencias y mejoren su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional, el Tambo Alto Perú del Programa Nacional PAIS, en articulación con el programa Cuna Más, realizan sesiones de aprendizaje denominadas "Jugando Aprendo".
Estas sesiones son realizadas en el módulo de Desarrollo Infantil Temprano que ha implementado nuestra plataforma de servicios en favor de la primera infancia de las zonas rurales.

#MadreDeDios | Vacunación de niñas y niños contra la COVID-19 en el Tambo Palma Real.
Para prevenir el contagio de la COVID-19 y cuidar la salud de las niñas y niños de 5 a 11 años de zonas rurales, el Tambo Palma Real del Programa Nacional PAIS, en articulación con el puesto de salud de la zona, realizó una campaña de vacunación, donde los menores del distrito de Tambopata recibieron su segunda dosis.
De esta manera, el Programa Nacional PAIS, a través de sus diversas plataformas de servicios a nivel nacional, continúa apoyando en el proceso de vacunación de las zonas alejadas y dispersas del país.

#Junín | Capacitación en crianza y alimentación a peces en el distrito de Pucará
Para aumentar la rentabilidad en la producción de truchas del distrito de Pucará, el Tambo Raquina del Programa Nacional PAIS en articulación con extensionistas del Ministerio de la Producción realizaron una capacitación sobre aspectos básicos a considerar en la crianza y durante la alimentación de estos peces.