Boletín Informativo 16-2022

Nota de prensa

29 de abril de 2022 - 4:57 p. m.

#Huancavelica | Construcción de vivero comunal en el ámbito del Tambo San Isidro de Mutuypata. 
El trabajo conjunto entre el Tambo San Isidro de Mutuypata del Programa Nacional PAIS, el Instituto Nacional de Innovación Agraria y Serfor permitió la construcción de un vivero comunal con la participación de la población, para contribuir con la reforestación de esta zona.
De esta manera, las usuarias y usuarios del distrito de Quichuas fortalecieron sus capacidades para la implementación de este tipo espacios, donde se proyecta producir más de 20 000 plantones.

#Amazonas | Vacunación a niñas del centro poblado Bichanak contra el VPH.
Niñas del centro poblado de Bichanak fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), contribuyendo de esta manera al cuidado integral de su salud.
Esta articulación del Tambo Bichanak del Programa Nacional PAIS con el puesto de salud de la localidad, también permitió la realización de sesiones educativas sobre practicas saludables dirigido a niñas y niños de la localidad.

#Cajamarca | Vacunación a niñas y niños del Caserío Huayllapampa contra la COVID-19.
¡Seguimos apoyando la vacunación contra la COVID-19!  Tras una campaña de sensibilización sobre la importancia de la vacuna para prevenir contagios, el puesto de salud en articulación con el Tambo Cochapampa del Programa Nacional PAIS inmunizó a niñas y niños de 5 a 11 años.
La actividad se realizó en el Caserío Huayllapampa y contó con la autorización previa de las madres, padres o apoderados de los menores de edad.

#Huancavelica | Fortalecimiento de capacidades productivas a agricultores del ámbito del Tambo Bicentenario Lindapampa.
¡Promoviendo el fortalecimiento de capacidades productivas!
Agricultores de Andabamba fueron capacitados en siembra de hortalizas, gracias al trabajo coordinado del Tambo Bicentenario Lindapampa y el programa Sumaq Tarpuy de la municipalidad distrital.
Esta actividad se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de las y los agricultores del centro poblado Juan Velasco Alvarado.

#Ayacucho | Vacunación contra la COVID_19 a adultas y adultos mayores en el Tambo Ccalani Sansaycca.
¡Nuestras abuelitas y abuelitos ponen el hombro por el Perú!  Usuarias y usuarios de Pensión 65 fueron vacunados contra la COVID-19 e hicieron efectivo el cobro de su apoyo económico, en el Tambo Ccalani Sansaycca.
Esta jornada de pago e inmunización fue posible al trabajo conjunto que realizan los programas Programa Nacional PAIS, Pensión 65 y el puesto de salud del distrito de Upahuacho.