Boletín Informativo 15-2022

Nota de prensa

27 de abril de 2022 - 1:15 p. m.

#Apurímac | Chequeos y diagnósticos visuales en el Tambo Saywite
Usuarias y usuarios del distrito de Curahuasi accedieron a chequeos y diagnósticos visuales, gracias al trabajo articulado del Tambo Saywite del Programa Nacional PAIS con especialistas de la óptica Yamigal.

#Cusco | Desparasitación a llamas y ovinos en la comunidad de Chañi.
Para proteger a las llamas y ovinos de enfermedades que afecten su normal desarrollo, el Tambo Pueblo Antiguo del Programa Nacional PAIS en coordinación con la Municipalidad distrital de Condoroma, realizaron una campaña de desparasitación. 
 La campaña estuvo dirigida a familias criadoras de la comunidad de Chañi, con el objetivo de reducir la mortalidad de crías y la presencia de enfermedades en los ovinos domésticos.

#Cajamarca | Campaña multisectorial en el Tambo San Miguel.
El Tambo San Miguel del Programa Nacional PAIS organizó una campaña multisectorial para que ciudadanas y ciudadanos del distrito de Cortegana tramiten sus DNI y se capaciten en materias penal, civil y laboral.

#Cusco | Entrega de vales FISE en los Tambos de la región Cusco durante el mes de abril. 
El trabajo articulado de los Tambos del Programa Nacional PAIS con el Fondo de Inclusión Social Energético del Ministerio de Energía y Minas del Perú permitió que más de 350 familias de zonas rurales accedan al vale FISE durante el mes de abril.
De esta manera, más peruanas y peruanos en condición de vulnerabilidad obtuvieron un descuento por la compra de un balón de gas casero que contribuyó con su economía familiar.

#Cajamarca | Campaña educativa de higiene dental a niñas y niños del centro poblado de Campamento.
¡Promovemos el cuidado de la salud bucal de niñas y niños! Estudiantes del centro poblado de Campamento participaron de una campaña educativa de higiene dental, donde se les enseñó sobre el adecuado cepillado de sus dientes.
La actividad, en articulación con el Tambo Ex Campamento Túnel Conchano del Programa Nacional PAIS, estuvo a cargo del Centro de Salud de Chota y fue dirigido a alumnas y alumnos del nivel inicial.