Boletín Informativo 14-2022

Nota de prensa

24 de abril de 2022 - 11:10 a. m.

#Ayacucho | Talleres de capacitación para la elaboración y producción de abono orgánico.
Productores de las comunidades de Rosaspampa y Azabrán participaron de talleres de capacitación para la elaboración y producción de abono orgánico, gracias a la articulación del Tambo Occollo del Programa Nacional PAIS y Agro Rural.
A través de este abono orgánico, los productores incrementarán la rentabilidad de sus cultivos, disminuirán el ataque de plagas, enfermedades y contrarrestarán los daños causados por las heladas y granizadas.

#Cajamarca | Sesiones de aprendizaje a niñas y niños en el Tambo Cochapampa.
Para potenciar el desarrollo y bienestar infantil, el Tambo Cochapampa, junto con el programa Midis Cuna Más, congregaron a madres de familia con sus niñas y niños menores de 36 meses para que participen de sesiones de juego y aprendizaje.

#Huánuco | Encuentro de Saberes Productivos en el Tambo Puca Puca.
Personas mayores de 60 años del distrito de Chavinillo revaloraron sus costumbres ancestrales en medicina durante el "Encuentro de Saberes Productivos" realizado en el Tambo Puca Puca del Programa Nacional PAIS.
El encuentro estuvo a cargo del programa Pensión 65 con la finalidad de velar por su bienestar, a partir del reconocimiento de sus saberes locales heredados de generación en generación.

#Huancavelica | Tamizajes de violencia intrafamiliar a niñas y niños del distrito Aurahuá.
¡Por una infancia sin violencia! Estudiantes del nivel primario del distrito de Aurahuá participaron de tamizajes de violencia intrafamiliar, a cargo del centro de salud.
Este trabajo articulado con el Tambo Albana Orccon del Programa Nacional PAIS permitirá brindar seguimiento a las niñas y niños vulnerables para otorgarles atenciones oportunas.

#Cusco | Monitoreo de cloro residual en el distrito de Pitumarca.
Las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento de las comunidades de Llaulliri y Huasapampa, junto a la encargada del área de salud ambiental del Centro de Salud de Pitumarca, realizaron el monitoreo mensual de cloro residual para la población.
El objetivo de esta actividad, articulada por el Tambo Ochollocllo, es asegurar que las niñas y niños de las comunidades consuman agua de calidad en el marco de la "Estrategia de Gestión Territorial Primero La Infancia" y así reducir las brechas en materia de anemia y desnutrición.