Boletín Informativo 12-2022

Nota de prensa

20 de abril de 2022 - 4:49 p. m.

#Huancavelica | Empadronamiento a agricultores de la comunidad de Santa Asunta de Puihuán
Personal del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en articulación con el Tambo Santo Tomás de Pata del Programa Nacional PAIS empadronó a pequeños agricultores de la comunidad de Santa Asunta de Puihuán, para conocer sus necesidades y apoyarlos en el fortalecimiento de su producción agraria.

#Apurímac | Feria agroecológica "De la Chacra a la Olla" en el distrito de Antabamba
El trabajo articulado del Tambo Culcunchini del Programa Nacional PAIS con Agro Rural, permitió realizar la feria agroecológica “De la Chacra a la Olla” para promover la venta directa de productos a cargo de los agricultores de la comunidad.
Esta actividad facilitó el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a precios cómodos para las ciudadanas y ciudadanos del distrito de Antabamba.

#Cusco | Entrega de vales FISE en el Tambo Palestina Alta
Para contribuir con la economía de las familias en condición de vulnerabilidad, ciudadanas y ciudadanos del distrito de Kimbiri recibieron vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), en el Tambo Palestina Alta del Programa Nacional PAIS.
De esta manera, usuarias y usuarios de los centros poblados de Palestina Baja y Segundo Lote, en el Vraem, obtienen un descuento de S/ 20 por la compra de un balón de gas casero.

#Apurímac | Taller de recolección y secado de hongos de pino en el Tambo Pampallacta
Usuarias del distrito de Chapimarca participaron del taller de recolección y secado adecuado de hongos de pino, en el Tambo Pampallacta del Programa Nacional PAIS.
La actividad organizada por la Municipalidad distrital de Chapimarca y la plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS buscó promover la comercialización de este cultivo a través del emprendimiento en la zona.

#Apurímac | Venta de pescado a familias del ámbito del Tambo San Antonio de Cachi
Familias con hijas e hijos menores de 3 años fueron beneficiadas con la venta de pescado, gracias a la coordinación del Tambo San Antonio de Cachi del Programa Nacional PAIS con el programa A Comer Pescado. 
Esta actividad también se realizó en las comunidades alejadas de San Juan de Kula, Ccapcca y Chullisana, en donde más peruanas y peruanos accedieron a la compra de este alimento, que contribuye a una dieta saludable.