Boletín Informativo 11-2022

Nota de prensa

19 de abril de 2022 - 4:44 p. m.

#Cusco | Empadronamiento a productores agropecuarios del distrito de Tambobamba
Con la finalidad de obtener la constancia de empadronamiento y acceder a beneficios para la actividad agrícola, productoras y productores agropecuarios del distrito de Tambobamba actualizaron sus datos en el puesto de salud de Asacasi.
El desarrollo de esta actividad fue posible al trabajo articulado del Tambo Qquello del Programa Nacional PAIS y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

#Cusco | Sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos e hierro en Checapucará
¡Juntos contra la anemia infantil en Checapucará! Con el objetivo de prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil en niñas y niños de la comunidad de Checapucará, se realizó una sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro.
Además, las familias participaron de sesiones de socialización con sus hijas e hijos menores de dos años.
Esta actividad se dio gracias a la articulación entre el Tambo Antayaje, el Programa de Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Omacha y Cuna Más.

#Apurímac | Diagnóstico comunitario en los centros poblados de Chullupata
Para acercar los servicios del Estado a los centros poblados de Chullupata, el Tambo Qquello realizó un diagnóstico comunitario para identificar las necesidades de la población.
Esta acción permitirá coordinar con instituciones públicas para brindar servicios de acuerdo a la necesidades identificadas y las potencialidades sociales, económicas y productivas de la comunidad.

#Junín | Taller de prevención del consumo de alcohol y drogas en comunidades nativas
Ciudadanas y ciudadanos de comunidades nativas asistieron al Tambo San Pablo de Shaboriato para participar del taller de prevención del consumo de alcohol y drogas, realizado por los médicos de la Red de Salud de Pichanaqui.
De esta manera, contribuimos con promover estilos de vida saludable en las comunidades de difícil acceso en el Perú.

#San Martín | Sesión demostrativa de platos nutritivos a madres de familia del caserío de Capirona
Madres de familia del caserío de Capirona participaron de la sesión demostrativa de platos nutritivos para prevenir la anemia y desnutrición crónica de las niñas, niños y gestantes.
La sesión estuvo a cargo de servidoras públicas de salud de la Municipalidad distrital de Pajarillo en articulación con el Tambo Costa Rica del Programa Nacional PAIS.