Boletín Informativo 10-2022

Nota de prensa

18 de abril de 2022 - 2:15 p. m.

#Ayacucho | Talleres de corte y confección y electricidad en el Tambo Bicentenario Pomapukio.
¡Promoviendo el emprendimiento en el distrito de Acocro! Peruanas y peruanos de zonas rurales fueron capacitados en corte y confección y electricidad, en el Tambo Bicentenario Pomapukio.
A partir del aprendizaje obtenido, los participantes presentarán su emprendimiento que, tras ser evaluado y aprobado, contará con el apoyo económico de la ONG World Vision mejorando de esta manera su calidad de vida y la de sus familias.
El desarrollo de esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado con la Municipalidad distrital de Acocro, la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, la Dirección Regional de Trabajo y la ONG World Vision.

#Junín | Evaluaciones médicas a personas con discapacidad de comunidades nativas de Matereni y Alto Chichireni
Personas con discapacidad física de las comunidades nativas de Matereni y Alto Chichireni accedieron a evaluaciones médicas, gracias al trabajo articulado del Tambo Tres Unidos de Matereni con el Centro de Salud de Pangoa y la Omaped de la Municipalidad Distrital de Pangoa.
A través de estas evaluaciones, las personas diagnosticadas con discapacidad moderada y grave recibirán la pensión no contributiva que otorga el Estado a través del programa Midis Contigo.

#Huánuco | Donación de tallos de fresa al Tambo Condorcancha
¡Mayores oportunidades para nuestras productoras y productores! Con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo de más de 60 familias del distrito de Baños, el Tambo de Condorcancha recibió la donación de tallos de fresa por parte del Senasa Perú.
Esta acción de articulación permitirá diversificar la producción del biohuerto de nuestra plataforma, para que las pequeñas agricultoras y agricultores locales generen más ingresos a partir de la producción y comercialización de fresas.

#Cusco | Campaña de salud integral para niñas y niños en el Tambo Antayaje
¡Niñas y niños apurimeños aceden a servicios de salud integral!
Para una mejor atención en salud bucal en la comunidad de Omacha, se llevó a cabo una campaña Odontológica en el Tambo Antayaje.
Durante la jornada, se les realizó el tamizaje de hemoglobina y antropometría a las niñas y niños menores de 12 años para determinar su estado nutricional.
La actividad fue organizada en conjunto por el Tambo Antayaje, la fundación Suyana y el Programa Municipio Saludable.

#Apurímac | Acceso a la identidad en el distrito de Huancaray
¡Más peruanas y peruanos cuentan con DNI! A través del trabajo articulado entre el Tambo Los Ángeles y el Reniec, ciudadanas y ciudadanos del distrito de Huancaray recibieron sus Documento Nacional de Identidad (DNI).
De esta manera, contribuimos a garantizar el derecho a la identidad de las personas de zonas rurales, para que ejerzan su ciudadanía de manera óptima.