Boletín Informativo 09-2022

Nota de prensa

13 de abril de 2022 - 3:44 p. m.

#Cusco | ¡Contribuimos a erradicar la violencia en comunidades rurales!
Con el objetivo de contribuir a erradicar la violencia en la comunidad de Uzcupata, el Tambo Pataccalasaya del Programa Nacional PAIS del Midis y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Canchis brindaron una charla de orientación y sensibilización para prevenir la violencia y maltrato contra el grupo familiar.

#Cusco | Taller de sensibilización para promover la educación sanitaria y uso adecuado del agua en el Tambo Pampallacta
En articulación con el Tambo Pampallacta del Programa Nacional PAIS del Midis, la Municipalidad distrital de Pisac realizó un taller de sensibilización y visitas domiciliarias en la comunidad de Sacaca para promover la educación sanitaria y el uso adecuado del agua.

#Amazonas | Cerca de 300 peruanas y peruanos se afiliaron al seguro SIS gracias a la articulación del Tambo Dos de Mayo
En la frontera con el Ecuador, cerca de 300 peruanas y peruanos fueron afiliados al seguro de salud, tras el trabajo conjunto entre el Tambo Dos de Mayo del Midis y el SIS.
La campaña de afiliación congregó a compatriotas de las comunidades nativas de Dos de Mayo, Quim, San Martín y Papayacu.

#Ucayali | Entrega de kits de higiene y protección para cumplir con protocolos COVID-19 en el Tambo Puerto Belén
El trabajo conjunto entre el Tambo Puerto Belén del @MidisPAIS y @Midis_CunaMas, permitió que madres usuarias reciban kits de higiene y protección para que cuenten con protocolos de limpieza necesarios frente al contexto sanitario actual.  Durante la jornada, también se entregaron materiales educativos para la elaboración de organizadores que contribuyen al desarrollo integral de las niñas y niños.

#Junín | Empadronamientl de pequeños productoras y productores en el Tambo Barrio Río Molino
¡Unidos por el agro! Para que los pequeños productores cuenten con identidad digital, @midagriperu en coordinación con el Tambo Barrio Río Molino realizó el empadronamiento de esta población objetivo.  Gracias a ello, las productoras y productores accederán a servicios en materia de agricultura y ganadería, como asistencia técnica, semillas mejoradas y medicamentos para optimizar su producción.