Boletín Informativo 07-2022

Nota de prensa

12 de abril de 2022 - 6:46 p. m.

#Junín | Talleres productivos a la comunidad campesina de Talhuis
Para enriquecer sus conocimientos y capacidades en la producción agraria, productoras y productores de la comunidad campesina de Talhuis participarán en diversos talleres organizados por INIA, en articulación con el Tambo Raquina del Midis.
Uno de los primeros talleres desarrollados fue sobre “Técnicas de muestreo de suelos y aguas en diferentes sistemas de producción agraria”, donde los participantes aprendieron a elegir productos adecuados para trabajar sus terrenos.

#Puno | Construcción de invernadero en el Tambo Ichucahua
Para contribuir con el desarrollo productivo del distrito de Orurillo, el Tambo Ichucahua viene trabajando en la construcción de un invernadero, donde se realizarán actividades dirigidas a usuarias y usuarios de Juntos y Pension 65.
La construcción es posible gracias al apoyo del Ministerio de Vivienda y Foncodes y a la asistencia técnica de la Dirección Regional Agraria Puno, a través de la Agencia Agraria Melgar.

#Puno | Campaña médica para niñas, niños, madres y padres de familia en el Tambo Pedro Vilcapaza Mororco
Niñas, niños, madres y padres de familias del distrito de Muñani participaron de una campaña médica, tras la coordinación del Tambo Pedro Vilcapaza Mororco con el puesto de salud de la localidad y el programa CunaMas.
A las niñas y niños participantes se les controló su crecimiento y desarrollo, también fueron vacunados, tamizados y  recibieron suplementación con hierro para el cuidado de salud integral.

#Cusco | Capacitación en tejido a palitos y telar a mujeres rurales en Tambo Uratari
Mujeres de zonas rurales son capacitadas en tejido a palitos y telar, gracias a la articulación del Tambo Uratari del Programa PAIS del Midis con la Municipalidad distrital de Limatambo.
De esta manera, promovemos el emprendimiento de nuestras usuarias, impulsándolas  a mejorar la economía de sus familias, a través de la elaboración de artesanías.

#Ayacucho | Campaña de atención multisectorial en Tambo Cunya dirigido a adultos mayores
Adultos mayores del distrito de Uchuraccay participaron de una campaña de atención multisectorial promovida por el Tambo Cunya, en donde fueron vacunados contra la COVID-19 y actualizaron su condición socioeconómica.
Este trabajo de articulación de nuestra plataforma de servicios  permitió también que usuarias y usuarios de Pension65 cobren su subvención económica a más de 3800 m s. n. m.