Boletín Informativo 06-2022

Nota de prensa

11 de abril de 2022 - 11:19 a. m.

#Cusco | Donación de materiales educativos a estudiantes de la comunidad de Pampallacta
Estudiantes de zonas rurales recibieron materiales educativos, gracias al trabajo coordinado entre la municipalidad distrital de Pisac y el Tambo Pampallacta del PN PAIS.
De esta manera, las niñas y niños del nivel inicial de la comunidad de Pampallacta, del distrito de Pisac, podrán desarrollar sus clases de forma adecuada y mejorarán sus aprendizajes.

#Arequipa | Actividad multisectorial en el Tambo Cota Cota
¡Trabajando por quienes más lo necesitan! Durante dos días, peruanas y peruanos del distrito de Tisco asistieron al Tambo Cota Cota para realizar trámites gratuitos del Reniec Perú y participar del empadronamiento agrario a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.
Gracias al trabajo coordinado del Programa Nacional PAIS con el puesto de salud de la localidad, nuestras usuarias y usuarios también recibieron una evaluación médica integral, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

#Áncash | Vacunación a ganado porcino en los centros poblados de Cauchos y Pacosbamba
Para proteger al ganado porcino frente a diversas enfermedades, el Tambo Pampamarca del Programa Nacional PAIS, Senasa Perú y la subprefectura del distrito de Musga realizaron una campaña de vacunación como medida de prevención.
Esta actividad permitió proteger a los animales contra la peste y la cólera porcina, contribuyendo a reducir pérdidas económicas en las familias de los centros poblados de Cauchos y Pacosbamba.

#Ayacucho | Atenciones de salud y vacunación contra la COVID-19 en el distrito Santiago de Pischa
Porque la salud es primero, familias rurales del centro poblado de Laramate participaron de una campaña médica integral organizada por el Tambo Ccayarpachi y el Centro de Salud Simpapata.
Durante la actividad, niñas y niños de 5 a 11 años recibieron la segunda dosis contra la COVID-19, para prevenir el contagio entre la población más vulnerable de la zona.

#Cusco | Charla informativa a madres de familia del distrito de Levitaca.
Para prevenir la anemia y la desnutrición crónica en la primera infancia, el Tambo Quehuincha del @MidisPAIS en coordinación con el @Midisjuntos realizaron una charla informativa a madres de familia del distrito de Levitaca, ubicado a más de 3800 m s. n. m.