Boletín Informativo 05-2022

Nota de prensa

8 de abril de 2022 - 9:28 p. m.

#Huancavelica | Sesión educativa de prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar a pobladores de la comunidad de Saccsamarca
 ¡Por un Perú sin violencia! Pobladores de la comunidad de Saccsamarca participaron de una sesión educativa, que busca contribuir a la reducción de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
La sesión fue dirigida por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Huancavelica en articulación con el Tambo Saccsamarca del Programa Nacional PAIS.

#Tacna | Taller de prevención de la violencia a alumnos de la Institución Educativa Primaria de Hospicio
Seguimos contribuyendo con el desarrollo de un Perú libre de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
Gracias a la gestión del Tambo Alto Perú, apoyamos a alumnos de la Institución Educativa Primaria de Hospicio, ubicado en el distrito de Palca, a través de un taller dirigido por el personal del programa Estrategia Rural del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú.
De esta manera, contribuimos con el fortalecimiento de la autoestima y autonomía de menores de edad en la etapa escolar.

#Tacna | Trabajo articulado entre el Programa Nacional PAIS y la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Gracias al trabajo articulado del Tambo Vilavilani del Programa Nacional PAIS con la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, conductores de motocicletas del distrito de Palca tuvieron la oportunidad de rendir sus evaluaciones escritas y de manejo para obtener sus licencias de conducir.
De esta manera, tramitaron sus licencias en su propio distrito y evitaron trasladarse una hora y media hasta la ciudad de Tacna, lo cual significó un ahorro en tiempo y dinero.

#Puno | Taller de Primera Infancia para niñas y niños del distrito de Vilque Chico
Conocimiento y desarrollo del manejo emocional y de habilidades para la vida fueron algunos de los temas abordados en el Taller de Primera Infancia, dirigido a niñas y niños menores de 5 años del distrito de Vilque Chico.
Este taller se realizó en el Tambo Catahui en coordinación con @mab_peru, Asociación Civil Educación con Propósito, con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.

#Apurímac | Charla sobre siembra de hortalizas a madres de familia de la comunidad de Virge del Tambo
Con el objetivo de promover el consumo de verduras en la alimentación de niñas y niños, madres de familia de la comunidad campesina de Virgen del Tambo recibieron una charla sobre la siembra de hortalizas y su importancia para el desarrollo infantil temprano.
La actividad se realizó gracias al trabajo coordinado del Programa Nacional PAIS con la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) del distrito de San Miguel de Chaccrampa.