Boletín Informativo 03-2022

Nota de prensa

4 de abril de 2022 - 12:13 p. m.

#Huánuco | Campaña en el Tambo Pampamarca a favor de las personas con discapacidad
¡Por la inclusión de más peruanas y peruanos! Con el objetivo de velar por el bienestar de las personas con discapacidad, se realizó una campaña en las instalaciones del Tambo Pampamarca para la entrega de certificados de discapacidad, inscripción al programa CONTIGO y el carnet del CONADIS.
El desarrollo de la actividad fue realizada en articulación con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) del distrito de Chaglla.
El dato: El certificado es el primer requisito para que personas con discapacidad accedan a la pensión no contributiva del programa CONTIGO. Y gracias al carnet del CONADIS podrán acceder a programas sociales como Juntos, Pension65, SIS y otros 37 diversos beneficios sociales del Estado peruano.

#Ayacucho | 80 familias de zonas rurales recibieron vales FISE en el centro poblado de Ramón Castilla.
¡Contribuyendo con la economía familiar en zonas rurales! Tras el trabajo articulado entre el Tambo Barrio Vista Alegre del PN PAIS y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), 80 familias recibieron vales FISE en el centro poblado de Ramón Castilla, distrito de Totos.
El vale FISE es un cupón que el gobierno central, a través del @Ministerio de Energía y Minas, ofrece mensualmente a familias de bajos recursos económicos, el cual les permite adquirir un balón de gas casero con un descuento de S/20 por cada cupón.

#Cusco | ¡Trabajando por la primera infancia!
Padres y madres de familia del distrito de Huancarani participaron de sesiones de socialización con sus hijas e hijos menores de dos años, en el módulo de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) del Tambo Bicentenario Churo.
La actividad estuvo liderada por facilitadores del programa @Midis_CunaMas, con la finalidad de que las madres y padres de zonas rurales adquieran y mejoren sus conocimientos en el cuidado de sus niñas y niños, a través del juego y el apego seguro.

#Ayacucho | Vacunación en el Tambo Vista Alegre de Ccarhuaccocco
¡La vacunación en zonas rurales no se detiene! Adultas y adultos mayores del distrito de Paras llegaron al Tambo Vista Alegre de Ccarhuaccocco para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La inmunización estuvo a cargo del personal de salud de Ccarhuaccocco.

#Huancavelica | Vacunación contra la COVID-19 a niñas y niños en el Tambo Pucapampa
En el distrito de Santa Ana, provincia de Castrovirreyna, ya son más niñas y niños de 5 a 11 años que recibieron la segunda dosis contra la COVID-19. La inmunización fue posible gracias al trabajo articulado del Tambo Pucapampa con el puesto de salud de Astobamba.