Boletín Informativo 02-2022

Nota de prensa

27 de marzo de 2022 - 6:01 p. m.

#Ayacucho | Entrega de plantas y hortalizas a madres de familia en el distrito de San Salvador de Quije
Col, betarraga y rabanillo son algunas de las plantas y hortalizas que madres de familia del distrito de San Salvador de Quije recibieron en el Tambo Potongo para la implementación de biohuertos que contribuyan con la alimentación balanceada de sus familias.
Esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado del Programa Nacional PAIS con la Agencia Agraria de Sucre.

#Junín | Campaña Integral de Salud
Durante cuatro días, más de 160 personas accedieron a servicios médicos como parte de una Campaña Integral de Salud, realizada como parte del trabajo articulado del Tambo San José de Apata con el Centro de Salud de Apata y la Sociedad Científica de Médicos de la Universidad Continental.

#Áncash | ¡La vacunación sigue en marcha!
En el distrito de Aija, niñas y niños de 5 a 11 años acudieron al Tambo Rurimarac para vacunarse contra la COVID-19.
Igualmente, se aplicó la segunda y tercera dosis a personas adultas y adultos mayores de 18 años.
Esta actividad se desarrolló gracias al trabajo articulado del Tambo del Programa Nacional PAIS con el Centro de Salud de Aija.

#Loreto | ¡Actividad multisectorial en zona de frontera con Colombia!
El martes 28, en el #Tambo Esperanza, distrito del Putumayo, inició el primer día de atenciones multisectoriales en la plataforma fija, donde ciudadanas y ciudadanos de la comunidad nativa Esperanza accedieron a servicios del Estado, gracias al trabajo articulado en territorio.
El desarrollo de esta actividad se realizó gracias al trabajo articulado con la Unidad Local de Empadronamiento del MIDIS - Dirección General de Focalización e Información Social, el programa Aurora y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil Perú y un Juez de Paz Letrado.

#Loreto | ¡Misión cumplida en el Tambo Esperanza!
Tras dos días de desarrollo de actividades, pobladores de las comunidades de Esperanza, Siete de Agosto y San Pedro, del distrito del Putumayo, acudieron a la plataforma fija para acceder a servicios del Estado.
Los servicios brindados fueron posibles, gracias al trabajo articulado con el @Midis_SISFOH, el @MimpPeru (por medio del programa Aurora y el Centro de Emergencia Mujer), @indeciperu y el @Poder_Judicial_ (a través de un Juez de Paz Letrado).

#Apurímac | ¡Más de 2730 atenciones realizada en nuestra primera Caravana Multisectorial del año en Chincheros, Apurímac!
Durante tres días recorrimos los Tambos Anansayocc, Miopata y Moyaccasa, acercando más de 700, 1470 y 550 respectivamente en atenciones en servicios en salud, justicia, identidad, producción, vacunación contra la COVID 19 y subvenciones de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros, para facilitar el acceso a los servicios del Estado a las familias de los centros poblados más alejados de la región.

#Junín | ¿Sabías que las semillas pre-básicas de papa generan mayor ganancia en producción de tubérculos?
Con el objetivo de convertirse en semilleros de la zona, 20 agricultores del distrito de San Pedro de Cajas participaron en un taller de cosecha de tuberculillos. 
Esta actividad realizada en el invernadero de Asociación de Productores Wachu Marca del Caserío Libertad de Chunumana, gracias al trabajo articulado del Tambo Yanic con la Agencia Agraria de Tarma.