Midis: Más de 20 entidades llegarán a comunidades huanuqueñas en Pachitea para brindar más de 2300 atenciones sociales

Nota de prensa
Programa PAIS del Midis inicia su primera caravana multisectorial en Huánuco para mejorar la calidad de vida de 440 pobladores.
Caravana Multisectorial Huánuco
Caravana Multisectorial Huánuco
Caravana Multisectorial Huánuco
Caravana Multisectorial Huánuco
Caravana Multisectorial Huánuco

Unidad de Comunicación e Imagen

13 de mayo de 2025 - 2:45 p. m.

En un esfuerzo articulado con más de 20 entidades públicas y privadas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, inició la primera caravana multisectorial que llegará a centros poblados de la provincia de Pachitea en la región Huánuco, para brindar más de 2300 atenciones sociales a cerca de 440 personas de bajos recursos económicos.

Así, del 14 al 16 de mayo, profesionales de diversas especialidades llegarán a las comunidades de Huacachi, Ancomarca y Goyar Punta, en los distritos de Chaglla, Molino y Umari, respectivamente, para acercar servicios de salud, económicos, sociales y productivos, beneficiando a un total de 15 comunidades aledañas.

Entre los principales servicios que se brindarán a lo largo de cada día de atención, destacan los de obstetricia, enfermería, psicología, laboratorio clínico, el control de crecimiento CRED y la certificación de discapacidad de personas vulnerables.

También se realizarán los trámites relacionados al documento nacional de identidad, el empadronamiento y entrega de los vales FISE, asistencia legal ante casos de violencia familiar, empadronamiento a productores para recibir los beneficios de proyectos del Estado y la actualización socioeconómica de hogares, entre otros servicios.

Por su parte, el Midis, a través de sus programas sociales, realizará sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro y entregará diversos bienes a adultos mayores; mientras que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, brindará orientación frente a casos de violencia contra algún integrante familiar.

“El desarrollo de esta primera caravana reúne los esfuerzos de muchas entidades que están comprometidas en mejorar la calidad de vida de la población huanuqueña que más lo necesita. En junio se realizará una caravana más, que se suma a las más de 40 intervenciones multisectoriales que realizamos a través de los Tambos del Midis”, destacó Kaleb León, coordinador del Programa PAIS en Huánuco.