Protegen la salud de 60 abuelitos en zonas rurales de Áncash con campaña de salud en Tambo Cochatucoj del Midis

Nota de prensa
En coordinación con el centro de salud del distrito de Huancabamba, se brindaron servicios de salud en plataforma del programa PAIS del Midis.
Campaña salud-Tambo Cochatucoj-Ancash
Campaña salud-Tambo Cochatucoj-Ancash
Campaña salud-Tambo Cochatucoj-Ancash
Campaña salud-Tambo Cochatucoj-Ancash
Campaña salud-Tambo Cochatucoj-Ancash

Unidad de Comunicación e Imagen

20 de febrero de 2025 - 11:15 a. m.

Velando por la salud y la integridad de adultos mayores en zonas rurales de Áncash, más de 60 abuelitos de centros poblados en el distrito de Huancabamba, provincia Pomabamba, pasaron por una campaña médica integral organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional PAIS.

Los pacientes, que también son usuarios de Pensión 65, pasaron por los servicios de odontología, oftalmología, tamizaje y recibieron sulfato ferroso, un insumo clave que es usado en la preparación de los alimentos fortalecer su salud y prevenir la anemia entre la población vulnerable.

Para el desarrollo de esta campaña médica, el gestor del Tambo Cochatucoj gestionó la participación del personal médico de la red de salud de Pomabamba. De igual forma, se contó con el apoyo de profesionales del puesto de salud de Quinuabamba, logrando brindar de manera conjunta, más de 240 atenciones médicas.

“Las campañas medicas se realizan de forma permanente en centros poblados a través de los Tambos. En ese caso, el cuidado de los adultos mayores es una prioridad al tratarse de una población vulnerable y acercar estos servicios contribuirá a que no tengan que desplazarse grandes tramos hasta un centro de salud”, señaló Mael Rosales, gestor del Tambo Cochatucoj del Programa PAIS.

Con 19 Tambos ubicados en ocho provincias, el Programa PAIS acerca servicios médicos a más de 730 centros poblados. Esta labor articulada con entidades del sector salud ha contribuido a atender a más de 10 000 personas, brindándoles cerca de 37 000 atenciones en diversas especialidades.