Ucayali: Nativos de Vargas Guerra accedieron a servicios del Estado durante campaña del BAP Curaray

Nota de prensa
Campaña gestionada por el Programa PAIS del Midis brindó más de 800 atenciones en segundo punto de atención en provincia de Coronel Portillo.
BAP Curaray: Atenciones en Vargas Guerra - Ucayali
BAP Curaray: Atenciones en Vargas Guerra - Ucayali
BAP Curaray: Atenciones en Vargas Guerra - Ucayali
BAP Curaray: Atenciones en Vargas Guerra - Ucayali
BAP Curaray: Atenciones en Vargas Guerra - Ucayali

Unidad de Comunicación e Imagen

5 de noviembre de 2024 - 10:29 a. m.

El BAP Curaray, gestionado por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llegó a la comunidad de Vargas Guerra, en el distrito de Masisea, provincia Coronel Portillo, para atender a 290 personas como parte de la cuarta campaña de acción social que realiza en la región de Ucayali.

Vargas Guerra fue el segundo punto de atención de esta plataforma itinerante. Tras su arribo, el equipo multisectorial a bordo brindó, durante dos días, más de 800 atenciones sociales. Entre los servicios más solicitados se destacaron medicina general, odontología y obstetricia, así como la entrega de medicamentos dirigidos al cuidado de menores, gestantes y adultos mayores.

Además, se realizaron diversos trámites relacionados con el documento de identidad, como la renovación para el documento electrónico y la actualización de datos personales. A través del Banco de la Nación, también se brindaron servicios financieros y orientación sobre el uso de las tarjetas de ahorro. Estos servicios contaron con el apoyo de un intérprete de lenguas originarias, lo que permitió promover la pertinencia cultural en estas zonas alejadas de la región.

“Las comunidades asháninkas y shipibo-konibo acceden a servicios prioritarios para su desarrollo. Este es un compromiso que asumimos a comienzos de año y que se pone de manifiesto una vez más en esta cuarta campaña del BAP Curaray en la región”, indicó Fidel Pintado, director del Programa PAIS.

En esta última campaña, el BAP Curaray llegará a más de 30 puntos de atención en los distritos de Masisea e Iparia, en la provincia de Coronel Portillo, y en el distrito de Tahuania, en la provincia de Atalaya. Para ello, cuenta con la participación del gobierno regional, la Dirección Regional de Salud, el Banco de la Nación, el Reniec, el Ministerio de Cultura, la Marina de Guerra y los programas sociales del Midis (Juntos, Contigo y Pensión 65).