Amazonas: Programa PAIS y Pensión 65 capacitan en inclusión financiera a usuarios en Quinjalca

Nota de prensa
Programas sociales del Midis destacaron la importancia de las autorizaciones para el cobro de subvenciones en casos de discapacidad funcional.
Capacitación en inclusión financiera
Capacitación en inclusión financiera
Capacitación en inclusión financiera

Unidad de Comunicación e Imagen

27 de octubre de 2024 - 12:58 p. m.

El Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis) realizó un taller de inclusión financiera en coordinación con el Programa Pensión 65, dirigido a los adultos mayores, en el Tambo Quinjalca, en la provincia de Chachapoyas, en Amazonas.

El objetivo de esta actividad fue capacitar a los participantes en el uso adecuado de tarjetas de débito y resaltar la importancia de la entrega oportuna de subvenciones a los beneficiarios, especialmente a través de terceros cuando sea necesario.

Durante la charla, se abordaron temas clave para mejorar la gestión financiera de los hogares, proporcionando herramientas y conocimientos para que las familias optimicen sus recursos y mejoren su calidad de vida. También se recordó a los asistentes que pueden consultar el cronograma de pagos a través de la plataforma de Quinjalca.

Dado que muchos usuarios de Pensión 65 enfrentan dificultades para movilizarse, especialmente aquellos con discapacidades funcionales, se explicaron en detalle los requisitos que deben cumplir los familiares o persona de confianza para otorgar la autorización necesaria para el cobro de sus subvenciones en los canales autorizados.

El director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fidel Pintado, destacó la labor conjunta con los programas sociales del Midis: "A través de este taller articulado, no solo brindamos herramientas financieras, sino también reforzamos nuestro compromiso con los más vulnerables", acotó.

En Amazonas, el Programa Nacional PAIS del Midis cuenta con 16 Tambos. Hasta septiembre, se habían brindado 122 427 atenciones a 25 168 personas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.