Resolución Ministerial N.° 104-2023-MIDIS

24 de mayo de 2023

Artículo 1.- Constitución y objeto
Constituir la Red de Integridad del Sector Desarrollo e Inclusión Social con el objeto de fortalecer la cultura de integridad en el sector, coadyuvar en la implementación del modelo de integridad, optimizar la capacidad preventiva del sector frente a la corrupción y cualquier otra práctica contraria a la ética pública, así como dar continuidad a las coordinaciones sectoriales en dicha materia.
Artículo 2.- Conformación
La Red de Integridad del Sector Desarrollo e Inclusión Social está conformada por los responsables de las Oficinas de Integridad Institucional o quienes hagan sus veces, de las siguientes entidades:
a) Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
b) Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS.
c) Programa Nacional Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - FONCODES.
d) Programa Nacional de Asistencia Solidaria - PENSIÓN 65.
e) Programa Nacional Cuna Más.
f) Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
g) Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social - PAIS.
h) Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza - CONTIGO.
La Presidencia de la Red de Integridad del Sector Desarrollo e Inclusión Social es asumida por el/la jefe/a de la Oficina de Integridad Institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en su condición de Oficial de Integridad de la entidad, quien efectúa las acciones que sean necesarias para la conducción, instalación y funcionamiento de la Red.
Artículo 3.- Finalidad
La Red de Integridad del Sector Desarrollo e Inclusión Social facilita la coordinación y articulación permanente entre las unidades de organización que ejercen la función de integridad en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus Programas Nacionales, a fin de optimizar la capacidad preventiva frente a la corrupción.
Artículo 4.- Funciones
Son funciones de la Red de Integridad del Sector Desarrollo e Inclusión Social:
a) Coordinar y/o articular acciones para la prevención de la corrupción y la promoción de una cultura de integridad en el sector.
b) Constituir un espacio institucionalizado para impulsar la implementación del Modelo de Integridad Público.
Artículo 5.- Información, colaboración, asesoramiento y apoyo
Para el cumplimiento de sus funciones, la Red de Integridad del Sector Desarrollo e Inclusión Social, a través de su Presidencia, puede requerir a las unidades de organización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus Programas Nacionales, la colaboración, asesoramiento y apoyo, así como el envío de documentación e información relacionada con su objeto, salvo las excepciones establecidas en el ordenamiento jurídico vigente.

Documentos

Vista preliminar de documento RM_104_2023_MIDIS

RM_104_2023_MIDIS

PDF
268.9 KB