Igor Elías Mejía Verástegui

Ejecutivo de la Unidad de Asesoría Jurídica

Resumen

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Especialista en Derechos Fundamentales por la Universidad de Salamanca, España con Estudios de Gestión Pública y Derecho Ambiental en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

En el Organismo de Supervisión Forestal y de Fauna Silvestre (OSINFOR), ha sido Director de Fiscalización; Sub Director de Fiscalización de Concesiones; Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica y Secretario Técnico del Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre. En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido Jefe de la Oficina de Patentes y Propiedad Intelectual.

Becario del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde adquirió conocimientos y experiencias sobre la realidad nacional; consolidó competencias técnico-jurídicas en el manejo del agua, suelo y vegetación con enfoque intercultural y de territorio; realizó trabajo de campo con organizaciones comunales para el desarrollo de cadenas productivas que contribuyan al bienestar social.

Ha publicado Régimen económico único en la Comunidad Andina de Naciones: Factores que posibilitan su establecimiento; así como diversos artículos sobre globalización, derechos humanos y resolución de conflictos socioambientales. 

Ha ejercido la docencia universitaria en el Máster de Estudios Avanzados en Educación en la Sociedad Global de la Universidad de Salamanca y en las  escuelas de Posgrado de las universidades Nacional Mayor de San Marcos y Jorge Basadre Grohmann.

Ver más

Último cambio 16 enero 2024