Nuevos Tambos llevan servicios esenciales a las comunidades más vulnerables

Nuevos Tambos en Loreto y Huánuco
Este 2024, continuamos con la misión de acercar servicios esenciales a las poblaciones más vulnerables, especialmente aquellas ubicadas en las zonas más remotas y de difícil acceso del país. Cuatro nuevos Tambos se han integrado a la red de más de 500 plataformas fijas que ya cumplen esta importante labor.

En la región Huánuco, el Tambo Santa Rosa de Alto Yanajanca, en la provincia de Marañón, ya está operativo, mientras que en Loreto se han sumado tres nuevas plataformas: 

Mientras que, en Loreto se han sumado 3 nuevas plataformas: Angoteros Monterrico, en el distrito Torres Causana (provincia de Maynas), Fernando Rosas, en el distrito de Morona (provincia de Datem del Marañón), y Jenaro Herrera, en la provincia de Requena.

Con estos nuevos centros, el Programa Nacional PAIS gestiona un total de 506 Tambos en 22 regiones del Perú, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales y rurales dispersas. A esta infraestructura se le añaden 14 plataformas itinerantes (fluviales, lacustres y aéreas) asegurando que los servicios lleguen a cada rincón.

Lo mejor de todo es que los servicios ofrecidos son completamente gratuitos. Destacan el acceso a salud, educación, justicia, registro de identidad, servicios financieros, programas sociales y desarrollo productivo, garantizando que cada ciudadano tenga las mismas oportunidades, sin importar la distancia.