Más de 760 mil personas accedieron a servicios del Estado a través de los Tambos en el 2023

El trabajo articulado con las instituciones públicas, impulsado por el Programa PAIS, contribuyó a mejorar la calidad de vida de más de 726 000 personas, quienes recibieron atenciones médicas, cobraron bonos del Estado, tramitaron sus documentos de identidad, participaron en capacitaciones y asistencia técnica en temas productivos, entre otros más, en las plataformas fijas de servicios.

Del total, cerca de 330 000 compatriotas de zonas rurales fueron beneficiados con servicios de enfermería, laboratorio, medicina, obstetricia, odontología, psicología y oftalmología. 80 824 tuvieron la oportunidad de tramitar sus DNI, garantizando su derecho a la identidad.

Asimismo, en los Tambos, más de 186 000 personas fueron capacitadas y recibieron asistencia técnica en la instalación de sistemas de riego, en la siembra y cosecha de agua, instalación de biohuertos y más. Mientras que, 122 103 usuarios accedieron a asesorías jurídicas, participaron en conciliaciones extrajudiciales, atención en temas de violencia familiar y sexual, entre otros.

Durante el 2023, también, se realizaron 37 caravanas multisectoriales en diversos centros poblados de 17 regiones del Perú para acercar servicios gratuitos a hombres y mujeres que viven en el ámbito de influencia de los Tambos. Ante el inicio del Fenómeno El Niño, se acondicionaron espacios para capacitación, albergue temporal y almacenaje de kits de abrigo y semillas productivas, para mitigar el impacto de las lluvias.

Galería