Miles de niños se divierten aprendiendo en los Tambos durante vacaciones útiles

En 250 Tambos del Midis, ubicados en 18 regiones del territorio nacional, se vienen efectuando las vacaciones útiles ‘Aprende Jugando’, que benefician a más de 2500 niños. Hay de todo un poco: clases de danza, minichef, matemáticas y hasta diseño en 3D.
A 3593 metros sobre el nivel del mar, en la región Junín, un grupo de niñas aprende a bailar el Waka Waka. No se trata de la conocida canción de Shakira, sino de la danza puneña que parodia las corridas de toros.
Las menores reciben sus clases en el Tambo Cochas, ubicado en la provincia de Concepción, donde combinan aprendizaje, identidad cultural y diversión durante las vacaciones útiles.
Mientras tanto, en Ayacucho, decenas de pequeños afinan sus dotes culinarios en las clases de minichef, con el apoyo del personal de la Municipalidad de Santiago de Pischa.
Así, en el Tambo Ccayarpachi, las sonrisas de los mozos aprendices se mezclan con el aroma del chocolate batido, ingrediente principal de los postres que aprenden a preparar durante sus vacaciones tamberas.
Asimismo, en todas las localidades se desarrollan sesiones de reforzamiento en matemáticas. En el Tambo Pacahuara, niñas y niños del distrito de Iberia, en la provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, fortalecen sus habilidades numéricas como parte de estas actividades educativas.
Mientras que, en las alturas de Caylloma se está dictando clases de modelamiento y diseño en 3D. Para ello, desde el anexo de Imata llegan decenas de niños al Tambo San Antonio de Chuca, en la región Arequipa, para ser parte del curso que se imparte gracias a un convenio con la Universidad Continental.
Estas y muchas otras materias vienen aprendiendo cientos de niños beneficiados con los Tambos del programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Estas jornadas educativas acabarán en marzo próximo.
Galería
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)