Equipo del PAE visitó Colegio Nuestra Señora de Guadalupe para evaluar implementación del servicio alimentario en emblemática institución

Nota de prensa
Se realizó la inspección de los espacios disponibles para determinar la viabilidad de acondicionar ambientes destinados a cocina y almacén.
COLEGIO GUADALUPE
COLEGIO GUADALUPE
COLEGIO GUADALUPE

UNIDAD DE COMUNICACIÓN ESTRATEGICA

10 de enero de 2026 - 11:00 a. m.

Un equipo técnico del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó una visita técnica al Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, a fin de evaluar las condiciones de infraestructura para una eventual implementación del servicio de alimentación escolar.

El equipo efectuó el levantamiento de información y realizó la inspección de los espacios disponibles dentro de la institución educativa, evaluando criterios de infraestructura, higiene y seguridad alimentaria que permitirán determinar la viabilidad de acondicionar ambientes destinados a cocina y almacén.

Esta acción forma parte de una etapa preliminar de evaluación técnica, orientada a contar con información sólida que permita analizar alternativas de atención del servicio de alimentación escolar, en el marco de los modelos del programa.

La iniciativa fue bien recibida por la comunidad educativa, liderada por el director de esta institución educativa, el Dr. Hilmer Marchan Coz, y la integrante de la Coordinapafas - Perú, Isabel Oblitas, quién destacó la importancia de este tipo de intervenciones.

“Como padres de familia, valoramos que el Estado evalúe de manera directa las condiciones de nuestros colegios. La alimentación escolar es clave para el aprendizaje de nuestros hijos y esta visita nos genera expectativas positivas para el bienestar de toda la comunidad educativa”, señaló.

El Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, por su trayectoria histórica y su relevancia a nivel nacional, constituye un espacio estratégico para la evaluación de iniciativas que buscan mejorar las condiciones de atención alimentaria de los estudiantes. El PAE reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con las instituciones educativas, los padres de familia y las autoridades correspondientes, promoviendo acciones que contribuyan al acceso progresivo a una alimentación escolar oportuna, saludable y de calidad.