Semapach con asistencia del OTASS renueva tuberías que favorecerán a más de 97 mil pobladores de Chincha Alta
Nota de prensaLas redes de saneamiento que se vienen reemplazando en el Km 199, con recursos propios de la EPS, tenían una antigüedad de más de 30 años.
14 de marzo de 2024 - 3:54 p. m.
En un paso significativo que evidencia el esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios de saneamiento, la EPS Semapach inició trabajos de renovación de tuberías con más de 30 años de antigüedad en el Km 199 de la carretera Panamericana Sur, en favor de más de 97 mil pobladores de Chincha Alta.
Esta acción operativa, que la empresa ejecuta de forma inmediata con asistencia técnica del Organismo técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), implica la sustitución de 90 metros lineales de tuberías de asbesto cemento por otras de PVC de 24 pulgadas, conocidas por su durabilidad y seguridad.
Es importante mencionar que la empresa, que está bajo Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del organismo, realiza esta obra con un monto de inversión que asciende a 125,000 soles, financiados íntegramente con recursos directamente recaudados por la EPS y el que se revertirá en beneficio de los vecinos de Chincha Alta.
Respuesta inmediata
Hay que destacar también que con esta rápida acción se proyecta beneficiar a 26,950 conexiones domiciliarias, que beneficiará a 97,020 mil pobladores a quienes se les proporcionará un mejor servicio de alcantarillado.
Tanto el gerente general como el operacional, designados por el organismo, están comprometidos con atender las demandas de la población, que resultó afectada por una emergencia en el sistema de alcantarillado en la zona que hoy está siendo renovada por la EPS, obra que busca solucionar definitivamente el problema de atoros y colapsos a fin de brindar un mejor servicio para la población.
Llamado a usuarios
De otro lado, se informa que Semapach logró atender de forma oportuna con la limpieza y desinfección a las viviendas que resultaron afectadas por el problema del alcantarillado.
Los funcionarios realizaron un llamado a la población de Chincha para hacer uso responsable del sistema, evitando arrojar basura, residuos sólidos como piedras, cartones, llantas entre otros desperdicios, que fueron hallados en las tuberías durante la intervención realizada por la empresa de saneamiento.
Chincha, 14 de marzo de 2024.