Otass: Con incentivos de Política de Integración adquieren moderna maquinaria para Emapacop por S/ 1.4 millones

Nota de prensa
Empresa de Pucallpa refuerza su flota operativa para el mantenimiento de sistemas en favor de pobladores de 4 distritos: Campo Verde, Callería, Yarinacocha y Manantay.
Otass: adquieren moderna maquinaria para Emapacop por S/ 1.4 millones
Otass: adquieren moderna maquinaria para Emapacop por S/ 1.4 millones
Otass: adquieren moderna maquinaria para Emapacop por S/ 1.4 millones
Otass: adquieren moderna maquinaria para Emapacop por S/ 1.4 millones

Oficina de Gestión Social y Comunicaciones del Otass

13 de marzo de 2024 - 4:24 p. m.

En un esfuerzo que beneficiará a los usuarios de 4 distritos de Pucallpa y con una inversión de S/ 1.4 millones, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) adquirió un hidrojet, un camión cisterna, un volquete, una motobomba y varios equipos en favor de la EPS Emapacop.
 
Los recursos utilizados forman parte de la política de incentivos que brinda el organismo a la empresa, bajo administración temporal de la entidad, como parte del proceso de integración del distrito de Campo Verde a la prestadora pucallpina. 
 
 “Con la maquinaria y los equipos adquiridos como parte de esta política, el Otass reafirma su compromiso con la mejora continua de la EPS, ya que se fortalecerá la óptima operación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento. También promueve cambios sociales, pues la integración contribuye a mejorar la calidad de vida de cientos de familias, a través de mejores servicios”, afirmó Luis Contreras Bonilla, director ejecutivo del organismo.
 
Limpieza en Campo Verde, Callería, Yarinacocha y Manantay

Hay que resaltar que estas nuevas adquisiciones se emplearán para reforzar las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de Campo Verde, Callería, Yarinacocha y Manantay.
 
Se espera que este esfuerzo se traduzca en una mejora significativa en los indicadores de incidencias de reclamos operacionales, así como en la reducción del número de atoros y roturas en las redes de alcantarillado, beneficiando directamente a la población con un servicio más eficiente y confiable.
 
Con la incorporación de la maquinaria adquirida, Emapacop refuerza su flota de unidades operativas, que se utilizan diariamente para la ejecución de diversas tareas y frentes de trabajo, que van desde la conexión de nuevas redes hasta la limpieza y mantenimiento de las ya existentes en la región.
 
Cabe resaltar que la política integración, que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento e implementa el Otass en las EPS, tiene como objetivo la generación de economías de escala que contribuyan a optimizar la producción y la reducción de costos operativos en las empresas, en busca de mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento para la población.
 
Ucayali, 13 de marzo de 2024.