EPS de Amazonas y Cajamarca firman convenio para optimizar servicios de saneamiento en favor de más de 256 mil habitantes

Nota de prensa
Empresas en RAT del Otass fortalecen lazos de mutua colaboración para generar economías de escala que permitan una gestión integral y servicios de calidad.
EPS de Amazonas y Cajamarca firman convenio para optimizar servicios de saneamiento
EPS de Amazonas y Cajamarca firman convenio para optimizar servicios de saneamiento
EPS de Amazonas y Cajamarca firman convenio para optimizar servicios de saneamiento
EPS de Amazonas y Cajamarca firman convenio para optimizar servicios de saneamiento

1 de marzo de 2024 - 5:50 p. m.

En un esfuerzo conjunto por optimizar los servicios de saneamiento en Amazonas y Cajamarca, las EPS Emusap, EPSSMU, Emapab y EPS Marañón suscribieron convenios marco y específico de integración de operaciones y procesos que favorecerán a más de 256 mil habitantes.

Esta alianza estratégica reúne a cuatro EPS bajo administración temporal del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) que, en conjunto, benefician familias y pobladores de Chachapoyas, Jaén, Bagua Grande y Bagua. 

Esta unión de esfuerzos tiene como objetivo generar economías de escala que abaraten costos y permitan mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento para la población, tal y como lo viene realizando Otass, con óptimos resultados, con EPS de las regiones Junín y San Martín.

Soluciones innovadoras y de articulación multinivel

Cabe resaltar que los convenios marco fueron suscritos en una ceremonia especial, presidida por el gerente general del Otass, Raúl Menacho, que contó con la participación de Jamil Alca, director de la Dirección de Integración del organismo, así como William Natividad y Víctor Quiroz, gerentes generales de Epssmu y Emapab, respectivamente.

También Carlos Mestanza, gerente general de Emusap, la presidenta de la Comisión de Dirección Transitoria del Otass en EPS Marañón, Nícida Paredes, en representación del gerente general de dicha empresa y Kuolling Ruiz, presidente de la Comisión de Dirección Transitoria de la entidad en las empresas Epssmu y Emapab

Este hito, impulsado por la Dirección de Integración del organismo, facilitará la coordinación y articulación multinivel, promoverá compromisos, acciones y condiciones generales que fortalezcan los lazos de mutua colaboración. 

Además, generará condiciones favorables en la gestión operacional, comercial y administrativa de las EPS, fomentando una cultura de intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión con asistencia técnica del Otass.  

Cronograma de limpieza de redes y reparto de agua

Hay que señalar que la implementación de estos acuerdos contará con el respaldo del Otass, que realizará, a través de un cronograma consensuado, acciones preventivas en favor de los usuarios de dichas empresas como la limpieza de 112,083 metros lineales de alcantarillado, con hidrojets y máquinas de balde, y la distribución de 28,000 metros cúbicos de agua potable en cisternas. 

Tumbes, viernes 1 de marzo.