Otass: 231 trabajadores de 23 EPS fueron capacitados con curso virtual calidad en la Atención al Cliente

Nota de prensa
Como parte del Fortalecimiento de Capacidades promovido por el organismo y el Programa de Modernización, en favor de miles de usuarios de las empresas de agua.
Trabajadores de EPS fueron capacitados con curso virtual calidad en la Atención al Cliente
Trabajadores de EPS fueron capacitados con curso virtual calidad en la Atención al Cliente
Trabajadores de EPS fueron capacitados con curso virtual calidad en la Atención al Cliente
Trabajadores de EPS fueron capacitados con curso virtual calidad en la Atención al Cliente

Oficina de Gestión Social y Comunicaciones del Otass

6 de octubre de 2023 - 9:46 a. m.

Un total 231 trabajadores de 23 EPS fueron capacitados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a través del curso virtual de calidad en la Atención al Cliente, como parte del Fortalecimiento de Capacidades que promueve el organismo en cumplimiento de sus ejes misionales y a fin de garantizar un trato empático y proactivo a los usuarios.

El programa, de 80 horas lectivas, fue implementado por la Dirección de Gestión y Financiamiento, en coordinación con la UE 003 Programa de Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de las EPS, cuyo dictado estuvo a cargo del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El personal de las 23 EPS recibió este curso de preparación para fortalecer sus capacidades en estos procesos, con la finalidad de contribuir a la mejora de la situación comercial de las empresas prestadoras, mejorar los canales de atención al público, comunicar de forma más eficiente la cultura de pago puntual y la importancia de los servicios de saneamiento.

La capacitación impartida permitirá tener, a los usuarios de las empresas de agua, la garantía de recibir un mejor servicio, ya que serán atendidos por trabajadores calificados, jefes, supervisores y gestores del área comercial, que podrán cubrir sus requerimientos con eficacia y eficiencia, lo que se evidenciará en una menor incidencia de reclamos. 

Comunicación clara y empática 

"Los felicito, no solo por estar dispuestos a enriquecer sus conocimientos con esta capacitación, sino también por el rol fundamental que desempeñan en cada una de sus EPS. Su trabajo no es sencillo sino retador, ya que deben mantener la calma ante cada circunstancia, pues atienden a clientes que reciben servicios -en algunos casos- con restricciones. Por eso, es destacable su participación en este curso, a través del cual renuevan su compromiso con sus empresas, el sector y la salud pública del país”, destacó el director ejecutivo del Otass, Carlos Benites Saravia.

Durante la ceremonia de clausura se destacó que desde el 2017, el programa de fortalecimiento de capacidades ha beneficiado a 8,200 trabajadores de las EPS a nivel nacional, mediante diversos cursos, seminarios, talleres, webinars, pasantías, entre otros, generando un efecto positivo en los servidores, toda vez que este aprendizaje les permite estar a la vanguardia en diversos temas, a la vez que propicia mejoras en los procesos y resultados más satisfactorios.  

Lima, 6 de octubre de 2023.