Capacitarán a más de 300 trabajadores para optimizar gestión comercial en 48 EPS

Nota de prensa
OTASS brindará 7 seminarios virtuales en el marco del Fortalecimiento de Capacidades para incrementar la eficiencia en la atención al cliente.
1

Oficina de Gestión Social y Comunicaciones del Otass

27 de junio de 2023 - 6:30 p. m.

A fin de potenciar las capacidades del personal y optimizar la gestión comercial y la atención al cliente, más de 300 trabajadores de 48 EPS y la UE Agua Tumbes serán capacitados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), a través de siete seminarios virtuales en la que expositores de amplia trayectoria en saneamiento abordan temas de relevancia y de gran demanda en las empresas de agua.
 
Esta estrategia, que implementa el Otass desde el 2019 en las EPS y que forma parte de la política de Fortalecimiento de Capacidades de la entidad, es una alternativa para dar solución a los problemas de tipo administrativo y comercial de las empresas prestadoras. Además, resulta importante como herramienta para lograr el incremento de la eficiencia y eficacia en el servicio que se brinda en favor de los usuarios.
 
 “Seguimos trabajando arduamente en la capacitación que realiza el Otass para especializar a los trabajadores sobre diferentes aspectos y temas, en favor de lograr mejores gestiones en las EPS y brindar un servicio optimizado a los usuarios, y estamos orgullosos del esfuerzo que significa desplegar profesionales para cumplir esta tarea. Creemos firmemente que estamos en el camino de la superación y seguros que todo lo aprendido será beneficioso para los trabajadores, las empresas y la población”, afirmó Carlos Benites, director ejecutivo del organismo.
 

Gestiones más ágiles y efectivas

El primer webinar denominado “Gestión de Acceso a los Servicios” se desarrollará el martes 27 de junio a las 4p.m. mediante la plataforma Zoom y tendrá como expositor a Gerardo Mondragón, gerente comercial de la EPS Sedaloreto, profesional de amplia experiencia en el sector público y de saneamiento.

Los otros seis webinar se realizarán desde el 18 de julio con el tema “Variables comerciales que afectan en el proceso de la facturación “, el 22 de agosto “Procedimiento para la instalación, retiro, reinstalación y reemplazo de medidores de agua”, el 19 setiembre “Vida útil de los medidores”, 24 octubreAnálisis RFM para la recuperación de cuentas por cobrar”, 21 noviembre “Sinceramiento de la cartera morosa”, hasta el 5 diciembre, fecha en la que culminarán estas capacitaciones analizando el tema “Cálculo e interpretación de los principales indicadores comerciales”. 
 
El webinar, cuyas sesiones serán a través de la plataforma virtual Zoom, con una hora de duración, ha sido implementado por la Dirección de Gestión y Financiamiento del Otass, con un enfoque teórico-práctico que busca incorporar un análisis corporativo a la gestión comercial, en busca de optimizar el manejo de esta importante área de las prestadoras de los servicios de saneamiento, así como conseguir que el personal desarrolle sus capacidades en el uso de métodos de gestión más ágiles y efectivos, en beneficio de los usuarios de las EPS.

Lima, 27 de junio.