Otass participó en lanzamiento oficial de Expo Agua y Sostenibilidad 2023

Nota de prensa
Feria de tecnología promueve establecer límites al Calentamiento Global, a fin de evitar la catástrofe climática que advierten los expertos.
1
2
3
4

Oficina de Gestión Social y Comunicaciones del Otass

11 de mayo de 2023 - 4:08 p. m.

Bajo el lema “El momento es ahora: ¡Limitemos a 1,5ºC el calentamiento global!” se realizará la nueva versión de la Expo Agua & Sostenibilidad 2023, feria de tecnología del agua en el Perú de la cual el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) es coorganizador y participante hace 9 años.
Durante la ceremonia de lanzamiento de este evento anual de soluciones tecnológicas para los servicios de agua, se enfatizó sobre los peligros que conlleva el calentamiento global, con el incremento de desastres naturales, clima extremo, pérdida de la biodiversidad, riesgos de conflictos y violencia.
Expo Agua & Sostenibilidad 2023 se ejecuta en momentos que el Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN) pronostica la ocurrencia de El Niño Global, cuyos efectos se podrían empezar a sentir en el Perú entre noviembre de 2023 y enero del 2024.

En el lanzamiento, que se realizó en el Parque de la Reserva, participaron en representación del Otass, el director de Gestión y Financiamiento, Félix Marmanillo y el gerente general, Jhon Malca.
Del 4 al 6 de octubre

La feria, que se realizará del 4 al 6 de octubre próximo, en el Centro de Exposiciones Jockey, del distrito limeño de Surco, servirá para dar a conocer la labor de asistencia técnica y financiera que cumple el Otass en las 18 empresas prestadoras bajo Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), que dirige el organismo y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes.
Consta de pabellones con stands para la exhibición de empresas, entidades de gobierno y la cooperación internacional. Durante los tres días del evento, se desarrollarán conferencias magistrales, mesas redondas, charlas comerciales, programas de articulación empresarial, capacitaciones y activaciones diversas, desde temas técnicos, cultura y medioambiental.

El comité organizador de Expo Agua & Sostenibilidad 2023 está conformado por el Centro de Competencias del Agua (CCA), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS), el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), SUNASS, SEDAPAL, OTASS, ANEPSSA, OSINFOR, SENCICO, CONCYTEC entre otros.

Lima, 11 de mayo del 2023.