Emapacop S.A. ejecuta obras por más de S/750 mil para optimizar la distribución del agua potable en Pucallpa

Nota de prensa
La empresa, administrada por el Otass, renovará redes de agua potable e instalará, por primera vez en su historia, válvulas de aire que optimizarán el servicio.
Emapacopsa
Emapacopsa
Emapacopsa
Emapacopsa
Emapacopsa

Oficina de Gestión Social y Comunicaciones del Otass

19 de enero de 2023 - 2:31 p. m.

La EPS Emapacop S.A. inicia el 2023 con la ejecución de dos obras de gran importancia para la población pucallpina, que cuentan con una inversión que supera los S/750 000 y que beneficiarán directamente a todos los usuarios de la empresa prestadora de servicios de Pucallpa.
 
La primera está referida a la renovación de tuberías para el abastecimiento de agua potable en el Jr. Apurímac, desde el Jr. Salvador Allende hasta la calle José Gálvez, en una longitud de 491.43 metros lineales, obra que se ejecuta con una inversión de S/ 152 492.72. 
 
La ceremonia de colocación del primer tubo contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además, de un representante de los 282 vecinos beneficiados, quien agradeció al gerente general de la EPS, Ing. Mirko Jurado Dueñas, por el esfuerzo realizado para mejorar la calidad de vida de los pobladores de este sector. 
 
La obra, que está a cargo del Consorcio Omega, se realizará en 30 días y permitirá el cambio de tuberías de asbesto cemento por otras de material PVC de 4 pulgadas, así como el empalme de 47 nuevas conexiones de agua potable a la red principal. 
 
En otro punto de la ciudad, la EPS Emapacop S.A. realizó la colocación de la primera piedra de la obra: “Construcción de cámara de válvulas, en los sectores 1, 2, 3 y 4 con sus respectivas válvulas de aire”, infraestructura que demanda una inversión de S/ 612 732.17. 
 
La empresa a cargo de la ejecución es el Consorcio Pucallpa que deberá instalar 40 cámaras de válvulas de aire con sus respectivas válvulas de aire en un plazo de 60 días. 
 
Es importante destacar que, por primera vez, la EPS Emapacop S.A. contará con este tipo de infraestructura, lo cual permitirá optimizar en gran medida la distribución de agua potable a toda la ciudad de Pucallpa. En la ceremonia de inicio de los trabajos participó el jefe de Sunass- Ucayali, Reymundo Ocaño, quien felicitó a la empresa por tan importante inversión realizada en favor de las familias pucallpinas.
 
Inversión con recursos propios
Cabe señalar que la EPS Emapacop S.A., administrada temporalmente por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) desde su ingreso al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), realiza importantes acciones para mejorar sus índices financieros y operacionales con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio y contar con un balance positivo en su gestión, en favor de la población. 
 
Este esfuerzo se refleja hoy con la inversión y ejecución de estas obras que se financian con recursos propios directamente recaudados por la prestadora, demostrando que, con una administración adecuada y una visión técnica, la empresa prestadora puede brindar, cada día, un mejor servicio.

Pucallpa, 19 de enero de 2023