Campaña “Deuda Cero con el Agua”, que llegará a Zarumilla este sábado, recorrerá 13 localidades de Tumbes
Nota de prensaIniciativa de la Unidad Ejecutora brinda facilidades de pago a los usuarios con una deuda mayor a dos meses



21 de mayo de 2022 - 9:02 a. m.
La campaña “Deuda Cero con el Agua”, que promueve la Unidad Ejecutora (UE) Agua Tumbes, con la asistencia técnica del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), llegará este sábado a la ciudad de Zarumilla, a fin de brindar facilidades de pago a los usuarios domésticos y sociales, que cuentan con una deuda mayor a dos (2) meses por el consumo del servicio de agua potable.
“Se harán visitas personalizadas a usuarios invitándolos a acogerse a la campaña, además, de explicárseles las facilidades que la entidad viene implementando para ponerse al día en el pago de sus recibos y así evitar cortes en el servicio”, indicó gerente comercial de Agua Tumbes, Luis Vega Balladares.
El funcionario añadió que en los siguientes días la brigada de “Deuda Cero con el Agua”, conformada por más de 20 personas, visitará otras 13 localidades, entre ellas, las ciudades de Aguas Verdes, Cancas, Corrales, La Cruz, Matapalo, Nuevo Tumbes, Pampas de Hospital y las calles de Papayal, Puerto Pizarro, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Tumbes y Zorritos.
Vega Balladares precisó que el personal asignado a esta labor estará debidamente identificado y pidió a la población denunciar a los estafadores que se hacen pasar como empleados de Agua Tumbes ofreciendo “borrar las deudas”.
El funcionario añadió que se habilitó una línea telefónica exclusiva para que los usuarios domésticos, así como sociales, es decir, hospitales, comedores populares, compañías de bomberos e iglesias, se mantengan informados y absuelvan sus dudas sobre los beneficios de la campaña. Pueden llamar al Centro de Atención Telefónica: 072 600 427, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 16:30 p.m.
Es importante destacar que el Otass desde el 2018 viene dirigiendo, a través de la U.E Agua Tumbes, la prestación de los servicios, por ello esta campaña es una estrategia que tiene el objetivo de acercarse al usuario para brindarle facilidades de pago.
Morosidad de 2 millones de soles
El gerente comercial explicó también que el incumplimiento de pagos genera problemas no solo para el usuario, sino que también trae consecuencias financieras para la entidad, ya que, a la fecha, existe un aproximado de S/ 2 millones de soles por concepto de deudas o morosidad, en su mayoría por parte de los clientes domésticos.
Ante este panorama, la meta de la UE, a través de la campaña, es la recuperación del 7% de las cuentas pendientes de cobro, por lo que se instalarán módulos itinerantes en zonas estratégicas de las ciudades anteriormente mencionadas, a fin de brindar información sobre las facilidades de pago.
“Se harán visitas personalizadas a usuarios invitándolos a acogerse a la campaña, además, de explicárseles las facilidades que la entidad viene implementando para ponerse al día en el pago de sus recibos y así evitar cortes en el servicio”, indicó gerente comercial de Agua Tumbes, Luis Vega Balladares.
El funcionario añadió que en los siguientes días la brigada de “Deuda Cero con el Agua”, conformada por más de 20 personas, visitará otras 13 localidades, entre ellas, las ciudades de Aguas Verdes, Cancas, Corrales, La Cruz, Matapalo, Nuevo Tumbes, Pampas de Hospital y las calles de Papayal, Puerto Pizarro, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Tumbes y Zorritos.
Vega Balladares precisó que el personal asignado a esta labor estará debidamente identificado y pidió a la población denunciar a los estafadores que se hacen pasar como empleados de Agua Tumbes ofreciendo “borrar las deudas”.
El funcionario añadió que se habilitó una línea telefónica exclusiva para que los usuarios domésticos, así como sociales, es decir, hospitales, comedores populares, compañías de bomberos e iglesias, se mantengan informados y absuelvan sus dudas sobre los beneficios de la campaña. Pueden llamar al Centro de Atención Telefónica: 072 600 427, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 16:30 p.m.
Es importante destacar que el Otass desde el 2018 viene dirigiendo, a través de la U.E Agua Tumbes, la prestación de los servicios, por ello esta campaña es una estrategia que tiene el objetivo de acercarse al usuario para brindarle facilidades de pago.
Morosidad de 2 millones de soles
El gerente comercial explicó también que el incumplimiento de pagos genera problemas no solo para el usuario, sino que también trae consecuencias financieras para la entidad, ya que, a la fecha, existe un aproximado de S/ 2 millones de soles por concepto de deudas o morosidad, en su mayoría por parte de los clientes domésticos.
Ante este panorama, la meta de la UE, a través de la campaña, es la recuperación del 7% de las cuentas pendientes de cobro, por lo que se instalarán módulos itinerantes en zonas estratégicas de las ciudades anteriormente mencionadas, a fin de brindar información sobre las facilidades de pago.