Director Ejecutivo de Otass inspecciona instalaciones de UE y coordina medidas en favor de la población de Tumbes

Nota de prensa
En jornada de trabajo recorrió diferentes locaciones de la unidad ejecutora para destrabar proyectos y visualizar procesos comerciales, operativos y atención al usuario

25 de junio de 2021 - 2:27 p. m.

En director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) Hugo Ortega Polar llegó a Tumbes en visita inopinada con el objetivo de constatar “in situ” los avances en la gestión con obras en favor de la población, así como verificar los procesos de operación en la Unidad Ejecutora 002 Servicios de Saneamiento Tumbes.

El titular del organismo recorrió las instalaciones de las oficinas de atención al cliente en Zorritos y Zarumilla, en aras de conocer más de cerca las medidas implementadas para brindar una adecuada atención al usuario en tiempos de pandemia. Supervisó las instalaciones operativas como la subestación de rebombeo de agua "La Cruz", la cámara de bombeo y la Laguna de oxidación "La Tucilla”, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y el canal "Los Cedros”. 

“Estamos impulsando la culminación de la puesta en operación de un pozo tubular en el distrito de Aguas Verdes, que cuenta con una inversión de S/ 1 299 156 99 y permitirá brindar el recurso mediante una fuente propio a más de 18 000 pobladores de este distrito, que actualmente son atendidos con agua de la localidad de Zarumilla, una hora diaria en promedio, y complementando mediante camiones cisterna”, indicó Hugo Ortega Polar, titular del Otass.

Otass

La obra, que está a punto de culminar y con el que se producirán 35 litros por segundo de agua potable, suministrará este servicio con la presión adecuada y una continuidad, que, sumado a otros dos proyectos de la municipalidad distrital de aguas verdes, dotarán a los ciudadanos de aproximadamente 18 horas al día.

Destrabar, Dinamizar y Ejecutar 

Ortega Polar, quien llegó a esta zona de frontera en el marco de la estrategia Destrabar, Dinamizar y Ejecutar (DEE) que impulsa la entidad, evidenció que a través de estas visitas cortas pero efectivas se pueden encontrar alternativas de solución a problemáticas neurálgicos que existen en esta unidad ejecutora.

Cabe señalar, que OTASS viene realizando un trabajo articulado con Agua Tumbes para optimizar procesos claves como la atención al usuario y obras que significarán una mejora sustancial del servicio en favor de los 4471 usuarios de esta localidad.

Por su parte, el nuevo gerente general (e) de la UE Javier Morales, quien también participó de dichas inspecciones, viene realizando las gestiones respectivas con funcionarios de la institución para lograr en corto y mediano plazo atender las demandas prioritarias de la población tumbesina, priorizando el abastecimiento constante, la calidad de agua distribuida y la atención al usuario del servicio.