Plan Cisterna del Otass y Agua Tumbes abastecen a 3,900 pobladores de Puerto Pizarro

Nota de prensa
En intensa jornada de atención a los usuarios de esta localidad, cuyo pozo sufrió una falla en el motor, que ya está en proceso de compra

24 de marzo de 2021 - 5:21 p. m.

En una intensa jornada de atención y reparto, seis camiones, dos del Plan Cisterna que impulsa el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y 4 de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, abastecieron de agua potable a un aproximado de 3,900 usuarios en la localidad de Puerto Pizarro.

Dicha población se vio afectada por la falla en el motor del pozo que los abastece del recurso, emergencia que fue atendida por personal técnico de la unidad ejecutora, que tras un diagnóstico determinó la necesidad de adquirir un nuevo motor con todos los accesorios necesarios para su óptimo funcionamiento, el mismo que ya se encuentra en proceso de compra.

Hay que señalar que el abastecimiento registrado en Puerto Pizarro favoreció a las familias de las zonas norte y sur, entre las que resaltan las calles Los Ceidos, Los Manglares, San Pedro, Ribera del Mar, Zoilo Huertas, José Olaya, el Barrio Santa Rosa, así como, las viviendas ubicadas en la avenida Panamericana Norte. 

Asimismo, a las instituciones estatales y privadas como la posta médica, que viene atendiendo diversos casos, entre ellos enfermos de Covid-19; dos clínicas de Hemodiálisis, las municipalidades, comisarías, el penal y el aeropuerto local.

Trabajo articulado y abastecimiento seguro

Cabe señalar, que Agua Tumbes viene realizando un trabajo articulado con la municipalidad delegada de Puerto Pizarro, a cargo de la alcaldesa Jenny Soto, quien ha realizado las coordinaciones para dotar de la presencia policial que se requiere para que la distribución del agua potable, se ejecute de una manera adecuada y segura.

“Nuestra preocupación es que el reparto sea continuo y ordenado, y que no se genere ningún tipo de desorden que ponga en riesgo a la población, puesto que estamos viviendo una pandemia y requerimos mantener las medidas de protección para evitar cualquier tipo de contagio. Agradecemos el esfuerzo de Agua Tumbes para proporcionar agua potable a toda la población”, señaló. 

Por su parte, el gerente general de la UE Percy Correa viene realizando las gestiones respectivas ante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para agregar dos nuevas cisternas de este organismo, a la flota de seis camiones que ya vienen abasteciendo a Puerto Pizarro, y así garantizar que ninguna familia carezca del recurso.