Designan a Hugo Ortega Polar nuevo director ejecutivo de OTASS

Nota de prensa
Cumplirá la tarea de fortalecer a las empresas prestadoras de saneamiento en Régimen de Apoyo Transitorio

21 de diciembre de 2020 - 3:38 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) designó a Hugo Ortega Polar como el nuevo director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

El nombramiento se oficializó a través de la Resolución Suprema N° 011-2020-Vivienda, publicada hoy en el Diario El Peruano y está refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui.

El directivo Hugo Ortega Polar se desempeñaba como jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) cuando fue designado director ejecutivo del Otass.
Además, ha sido funcionario público con cargos directivos y de asesor en diversas Entidades del Estado.

Formación profesional

Cabe señalar que el nuevo director ejecutivo de OTASS es abogado, egresado de la Universidad San Martin de Porres, realizó un Máster en Gestión Pública en la EUCIM – Business School y la Universidad San Martín de Porres, así como diplomados en Contrataciones con el Estado, Derecho Administrativo Sancionador, Supervisión de Contratos APP en distintas universidades del país, entre otros estudios.

Anteriormente, se desempeñó como asesor en el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN.

También como gerente de asesoría jurídica y secretario general de la Municipalidad Distrital de San Isidro, así como secretario general de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, entre otros.