Financian renovación de conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado por casi un millón de soles en Pisco

Nota de prensa
El Ministerio de Vivienda, a través del Otass y Emapisco, en beneficio de más de 1000 habitantes de los populosos sectores Santa Rosita y 5 de Diciembre

26 de noviembre de 2020 - 3:18 p. m.

La transferencia de casi un millón de soles a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco (Emapisco) para el financiamiento de la renovación de conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, destinó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) en favor de más de mil habitantes de los sectores de Santa Rosita y 5 de Diciembre.

Durante una sencilla reunión, en la que participaron el presidente del Consejo Directivo de Otass, Javier Hernández, el director ejecutivo del organismo, Oscar Pastor Paredes y el gerente general de Emapisco, Rolando Zamalloa, se dio cuenta de que con el dinero transferido se realizará la renovación de 3104 metros de conexiones de agua y 2669 metros de alcantarillado en viviendas de ambos sectores, ubicados al sur de Pisco.

“El Otass, como parte de las funciones encargadas por el Ministerio de Vivienda, brinda asistencia financiera a las empresas prestadoras con miras a optimizar los servicios de agua potable y alcantarillado en beneficio de las poblaciones de zonas vulnerables, sobre todo, en estas épocas en las que los servicios de saneamiento son vitales para el cuidado de nuestra salud”, afirmó Oscar Pastor Paredes.

El monto total de la transferencia es de 982 269.66 soles, aprobada a través de la RD 050-OTASS-DE, que se publicó el pasado 20 de noviembre en el diario oficial El Peruano. 

Mejora de calidad en el servicio

Cabe precisar, que en los sectores de Santa Rosita y 5 de Diciembre, la renovación de las tuberías generará un mayor y mejor abastecimiento de agua potable, ya que al contar con nuevas redes se optimizará la calidad del recurso. 

Además, esta obra de Emapisco, se complementa con el proyecto de pistas y veredas que ejecuta la Municipalidad Provincial, tal como se señaló en la reunión que los funcionarios de Otass sostuvieron con el alcalde de Pisco Juan Mendoza, quien agradeció la celeridad en la respuesta del organismo.

Otass ha destinado, desde el 2017, unos 15.6 millones de soles a la empresa Emapisco, a fin de financiar 41 proyectos (fichas) con el objetivo de mejorar los servicios de agua y saneamiento en la ciudad. A la fecha, se han ejecutado 31, cinco se encuentran en proceso de ejecución y tres con buena pro para firma de contrato.

De esta manera, el Otass contribuye a promover la sostenibilidad de las empresas prestadoras saneamiento con apoyo financiero y técnico, a fin de optimizar los servicios y mejorar la calidad de vida de la población.