Otass compartirá experiencias y conocimientos en charlas virtuales “Catastros Todos”

Nota de prensa
Evento reunirá a expertos de instituciones y empresas de saneamiento, quienes hablarán sobre la importancia del diseño y actualización del catastro para el desarrollo de la sociedad

13 de octubre de 2020 - 1:50 p. m.

(Lima, 13 oct. 2020).– Las experiencias exitosas que realizan diversas instituciones y las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), sobre la gestión catastral, serán compartidas en el ciclo de charlas virtuales “Catastros Todos”, evento con el que el Organismo Técnico para la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, busca mejorar la eficiencia de las EPS del país.

“Este espacio será una muy buena oportunidad para compartir conocimientos del trabajo que venimos realizando con las EPS bajo nuestro régimen para mejorar la gestión del catastro comercial y operacional de las empresas, por lo que este evento contribuirá a intercambiar nuestras experiencias para unificar los distintos estándares, nomenclaturas y procesos técnicos de las entidades generadoras de catastro a favor de los servicios de saneamiento", comentó el director ejecutivo del Otass, Oscar Pastor Paredes.

Actualmente el catastro es gestionado de manera aislada y desarticulada, utilizando diversas técnicas, metodologías y procedimientos geodésicos, por lo que este espacio virtual permitirá conocer las herramientas, usos y retos que ponen en práctica los especialistas de diversos sectores en sus empresas e instituciones.

Durante seis días, más de 14 expertos de distintas instituciones y empresas hablarán sobre la importancia del diseño de catastros para el desarrollo de los servicios de saneamiento y de la sociedad, teniendo como público principal a las 50 empresas de agua y alcantarillado del país.

“Las charlas son gratuitas, y podrán acceder autoridades, funcionarios públicos y privados, universitarios, y todas aquellas personas que deseen conocer más acerca del desarrollo de catastros”, indicó Pastor Paredes.

El evento se realizará del 19 al 26 de octubre, entre 5 p. m. y 7 p. m., y los interesados en participar deben registrarse a través de un formulario que se encuentra en la cuenta oficial del Otass en Facebook y seguir cada una de las transmisiones.

Entre las instituciones y empresas que han confirmado su participación está Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Cultura, Instituto Geográfico Nacional del Perú, Sociedad Nacional de Geografía, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, Instituto Catastral de Lima, Distriluz, Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Sedacusco, Sedapal y EPS Moquegua.