Se designó a nuevo director del OTASS

Nota de prensa
Exviceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, liderará desde hoy organismo técnico

25 de octubre de 2016 - 3:31 p. m.

Lima.- Mediante Resolución Suprema N° 013-2016-VIVIENDA, el Ejecutivo designó a Fernando Julio Laca Barrera como el nuevo director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Es magíster en Regulación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), máster en administración de empresas (MBA) de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico e ingeniero civil de la Universidad Ricardo Palma.

En el año 2008, Laca Barrera se desempeñó como gerente general de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). Entre agosto de ese mismo año y agosto del 2009, fue viceministro de Construcción y Saneamiento y tiempo después, entre febrero del 2010 y abril del 2012, volvió a ocupar la gerencia general de la Sunass.

Entre mayo del 2012 y enero del 2014, trabajó como asesor de la alta dirección de esta superintendencia. Un mes después, y hasta la actualidad, trabajó como especialista senior en la Práctica Global de Agua del Banco Mundial.

Durante todo este tiempo, ha trabajado como funcionario y asesor en diversas instituciones, entre ellas el Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (Pronasar, proyecto financiado por el Banco Mundial), el Fondo de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes), el antiguo Ministerio de la Presidencia, el Servicio Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Senapa) y la Dirección de Saneamiento Rural del Ministerio de Salud, siempre en temas de saneamiento.

Ha sido también consultor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y profesor de la Maestría de Finanzas y Derecho Corporativo en ESAN.

El OTASS es un organismo público que brinda apoyo técnico a las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) municipales, con el propósito de contribuir a la mejora de su gestión y en consecuencia a la calidad de vida de la población.

La institución está adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ente rector de la política de prestación de los servicios de saneamiento en nuestro país.