Emapa San Martín ejecutó al 100% transferencia del MVCS
Nota de prensa
27 de enero de 2017 - 9:27 a. m.
Tarapoto.- La empresa prestadora de servicios de saneamiento Emapa San Martín informó que ejecutó al 100% más de S/ 3.8 millones, brindados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la implementación de acciones inmediatas de mantenimiento y reposición de activos.
El mejoramiento de la red de distribución de agua potable y la red de alcantarillado de San José de Sisa, así como la renovación de medidores en Lamas y la reposición de equipos de transportes, fueron algunas de las actividades realizadas.
Así lo reportaron al director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Fernando Laca, quien llegó hasta Tarapoto para la supervisión de estas acciones de urgencia, junto a representantes de la Cooperación Alemana y la Cooperación Suiza-SECO.
“Las acciones implementadas son el inicio de mejoras en la gestión de la empresa y la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la zona”, afirmó.
El titular del OTASS también se reunió con las trabajadoras y trabajadores de Emapa San Martín, a quienes comentó que estas acciones inmediatas forman parte del plan de acciones de urgencia (PAU), que conforma a su vez el plan de reflotamiento.
Desde diciembre del 2015, la empresa se encuentra en el régimen de apoyo transitorio, que conduce el OTASS. Esta modalidad administrativa busca el reflotamiento de esta empresa de accionariado municipal, a través de estrategias de corto, mediano y largo plazo.