OTASS visitó zona afectada por huaicos en Supe
Nota de prensa
28 de marzo de 2017 - 2:13 p. m.
Barranca.- Un equipo técnico del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) llegó este martes a la zona afectada por los continuos desbordes del río Seco, en el distrito de Supe.
La comitiva, encabezada por su director ejecutivo, Fernando Laca, estuvo acompañada por representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el alcalde de Supe, David Nishijima, quienes recorrieron el tramo comprendido entre el centro poblado de Santo Domingo y la captación de las galerías filtrantes de Purmacana.
Laca informó que los huaicos afectaron tres líneas de conducción de agua potable, una proveniente de Purmacana, la cual es administrada por Semapa Barranca.
Ante ello, el municipio trabaja en la elaboración de tres fichas técnicas de emergencia, a fin de lograr financiamiento del Ejecutivo para la reparación de citadas líneas.
La empresa prestadora, mientras tanto, brinda agua en Supe mediante camiones cisterna, que se aprovisionan de un reservorio de 2100 m3 ubicado en Barranca.
Semapa Barranca es una de las 11 empresas prestadoras de servicios de saneamiento, administradas por el OTASS bajo el régimen de apoyo transitorio. Este organismo les brinda asistencia técnica a fin de mejorar su gestión empresarial y por ende la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.