OTASS presentó a nuevo coordinador de Semapa Barranca

Nota de prensa
Carlos Casalino Uribe ejercerá las funciones de la gerencia general y dirigirá el reflotamiento en esta empresa prestadora

28 de marzo de 2017 - 3:13 p. m.

Barranca.- El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Fernando Laca, presentó este martes al nuevo coordinador de Semapa Barranca, ante las gerentas y gerentes de línea de esta empresa prestadora de servicios de saneamiento.

El flamante coordinador es Carlos Casalino Uribe, ganador del proceso de selección público realizado por el OTASS, quien ejercerá las funciones de la gerencia general y dirigirá el régimen de apoyo transitorio en esta empresa, a fin de lograr su reflotamiento.

Durante la presentación, el titular de este organismo especializado indicó que esta nueva gestión “abre muchas oportunidades de asistencia técnica para los trabajadores, así como equipamiento y tecnología”, destacó.

A su turno, Casalino exhortó a las gerentas y gerentes de línea a ser parte del reto “por mejorar la gestión de Semapa Barranca y con ello la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado”.

Carlos Casalino Uribe es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga y egresado de la Maestría en Administración Pública de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector saneamiento.

Cuenta, además, con diversos diplomados y cursos de especialización en Administración y Gestión Pública.

El nuevo coordinador de Semapa Barranca forma parte del personal del OTASS, por lo que sus honorarios no afectarán el presupuesto de la empresa ni las tarifas por los servicios de agua y alcantarillado.

Su contratación responderá al cumplimiento de metas, dirigidas a establecer estrategias de corto, mediano y largo plazo en busca del reflotamiento de esta empresa prestadora de accionariado municipal.