Director ejecutivo presentó avances del OTASS ante Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso

Nota de prensa
Resumió los alcances del régimen de apoyo transitorio hasta el momento y enfatizó la asistencia técnica que se brindará a las empresas

15 de marzo de 2017 - 4:54 p. m.

Lima.- Ante la comisión ordinaria de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, el Director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Fernando Laca Barrera, expuso los avances del régimen de apoyo transitorio, así como el nuevo rol del organismo según el Decreto Legislativo 1280.

“Ahora OTASS tiene las funciones de fortalecer la capacidad de los prestadores en el ámbito urbano, promueve y planifica la integración de las empresas y finalmente prioriza el ingreso de las empresas al régimen de apoyo transitorio”, precisó Laca. 

Especificó que existen 3 grupos diferentes a los que se les brindará asistencia técnica a los prestadores. El primer grupo conformado por las 11 empresas en régimen, el segundo de las 18 con causal para ser priorizadas y finalmente las 19 que se encuentran con buenos indicadores.

“Hasta la fecha hemos desarrollado 5 planes de asistencia técnica (PAU), también se han transferido más de 12 millones para implementar acciones inmediatas y se han desarrollado cambios de gobierno corporativo mediante la contratación de nuevos coordinadores altamente capacitados que son remunerados por el OTASS”, resaltó el director ejecutivo.

Recientemente, el organismo contrató 8 coordinadores del régimen de apoyo transitorio para las empresas en régimen. Explicó que estas contrataciones son públicas y que sus honorarios serán asumidos íntegramente por el OTASS sin afectar a la empresa ni las tarifas que pagan los usuarios. 

Fernando Laca también respondió las inquietudes de los integrantes de la comisión. Asimismo, se les hará el envío correspondiente de la información complementaria respecto a las preguntas que realizaron durante la sesión.