Más de 3 mil pobladores de Nuevo Imperial se incorporan al ámbito de Emapa Cañete

Nota de prensa

9 de abril de 2019 - 8:01 a. m.

Cañete.- Más de 3 mil pobladores de los centros poblados Augusto B. Leguía, La Florida y Carmen Alto, que conforman el distrito de Nuevo Imperial, han sido incorporados al ámbito de Emapa Cañete, como parte de la implementación de la política de integración que desarrolla el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y ejecuta el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con el objetivo de brindar mejores servicios de agua potable y alcantarillado a más peruanos en el interior del país.

La integración de este distrito se aprobó por mayoría en sesión de pleno del Consejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, reunión en la que también se decidió suscribir una adenda al contrato de explotación otorgado a Emapa Cañete S.A., en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (D. Leg. N° 1280).

“Esta importante decisión nos permitirá realizar mejoras en la operación de los sistemas de saneamiento como empresa, así como gestionar nuevas inversiones ante el Ministerio de Vivienda, con la finalidad de atender a la población de Nuevo Imperial con un servicio de calidad”, declaró Juan de Dios Manrique Reyes, gerente general de Emapa Cañete.

En ese sentido se pronunciaron también representantes del CP La Florida, quienes estuvieron presentes en la reunión como muestra de su respaldo a la medida, ya que conlleva, dijeron, la puesta en marcha de proyectos de saneamiento que mejorarán su calidad de vida.

Cabe mencionar que el OTASS brinda acompañamiento técnico en cada uno de los procesos de integración, tanto a los municipios como a las EPS, con la finalidad de identificar y financiar las medidas urgentes destinadas a garantizar, a través de la ejecución de proyectos, la mejora del servicio.

Nuevas inversiones, mejores servicios

Con esta medida, los proyectos de saneamiento de los centros poblados en mención, financiados por el MVCS con una inversión en conjunto de más de 37 millones de soles, podrán ser operados por la empresa de saneamiento de Cañete. Asimismo, permitirá gestionar nuevas inversiones y obras complementarias para optimizar la operación de los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.

En los próximos días, se iniciarán los trabajos de campo para el levantamiento de información, a cargo del personal del MVCS, OTASS, Emapa Cañete S.A., la Municipalidad Provincial de Cañete y la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, con la finalidad de identificar las principales necesidades para la gestión de las nuevas inversiones.