OTASS inicia en EPSEL reuniones descentralizadas con gobernadores y alcaldes
Nota de prensa
7 de diciembre de 2018 - 2:55 p. m.
Lima.- En lo que marca el inicio de una nueva política de trabajo en conjunto y en consenso con las autoridades, tal y como viene promoviendo el gobierno, el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes y el gerente general de la empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque (EPSEL) Arturo Colchado, sostuvieron una fructífera reunión con el gobernador regional Anselmo Lozano, los alcaldes provinciales de Chiclayo, Marco Gasco y Lambayeque, Alexander Rodríguez, respectivamente, así como 14 burgomaestres distritales.
El encuentro, que se realizó en las instalaciones de la EPS, se caracterizó por la entrega de información respecto al balance de gestión de la empresa a las autoridades electas, así como la propuesta de buscar alternativas de solución a la problemática del sector saneamiento en esta región, en favor de más de un millón 200 mil habitantes.
Pastor recalcó la necesidad de involucrar a todas las autoridades en pro de lograr una solución integral a los problemas que existen en Lambayeque como la escasez de agua debido al deterioro y poco mantenimiento de los pozos, según dijeron los alcaldes, a fin de conseguir una confluencia de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población. “Tenemos que poner el hombro y trabajar juntos para que todos cuenten con agua y desagüe de calidad y mejores servicios y para cerrar brechas antes del Bicentenario, que es uno de los objetivos del gobierno”, señaló.
Asimismo, refirió que estas reuniones descentralizadas continuarán, toda vez que la Dirección Ejecutiva del OTASS ha dispuesto que los encuentros con las autoridades electas se realicen, encabezadas por los gerentes de las EPS, en cada una de las regiones en las que se ubican las empresas administradas por el Organismo.
Gobernador felicitó iniciativa de OTASS
El gobernador regional Anselmo Lozano felicitó la iniciativa del MVCS, la EPS y el OTASS por convocar a esta reunión, ya que evidencia, dijo, el interés del ministro del sector Javier Piqué, la empresa y el Organismo, de priorizar la actitud de apertura y participación con las autoridades promovida por el gobierno, así como de realizar un trabajo en conjunto con los responsables del mejoramiento de la prestación de los servicios en la región.
Alcalde planteó implementación de APP en EPSEL
Por su parte, el alcalde provincial de Chiclayo, Marco Gasco saludó la iniciativa de OTASS se mostró interesado en los indicadores de la empresa, pidió más celeridad en la atención de roturas y atoros, y se mostró dispuesto a trabajar para reducir las brechas de acceso a los servicios.
Participaron de esta reunión los alcaldes distritales de Eten, Nilton Chafloque; de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz; de La Victoria, Raúl Olivera; de Oyotún, Luis Chávez; de Pimentel César Jacinto Purizaca; de Saña, Luis Urbina; de Pitipo, Jean Martínez; de Pueblo Nuevo, Jaime Chicoma; de Jayanca, Julio Mundaca; de Mochumí, José Rodríguez; de Motupe, Javier Contreras; de Olmos, Willy Serrato; de Pacora, Virgilio Vidal y de Túcume, Carlos Santamaria.