Ministro de Vivienda visita avances en planta de Portachuelo y lanza Voluntariado OTASS en Chincha
Nota de prensa
13 de setiembre de 2019 - 12:17 a. m.
Chincha Alta.- El Ministro de Vivienda (MVCS), Miguel Estrada Mendoza, supervisó este viernes los avances en la renovación de la planta de tratatamiento de agua potable (PTAP) de Portachuelo, que beneficiará a más de 125,000 habitantes (25 mil familias) de la provincia de Chincha. La obra permitirá no solo mejorar la calidad del agua, sino también la continuidad, pues el servicio aumentará de 12 a 14 horas diarias en promedio.
La remodelación de la PTAP de Portachuelo es ejecutada por EPS Semapach S.A., administrada en la actualidad por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entidad que ha financiado el proyecto por un total de S/ 5.9 millones.
Los trabajos, avanzados al 76%, consisten en la remodelación de la cámara de cloración, los floculadores y el desarenador, así como la reparación del canal de conducción, la renovación de los filtros y la construcción de otro cerco perimétrico para proteger la PTAP.
“Obras como esta permiten avanzar en el cierre de brechas en saneamiento, una de las principales metas del actual gobierno”, indicó el ministro, acompañado por el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor, así como del alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán, y burgomaestres locales.
Minutos después, la comitiva participó del lanzamiento del Voluntariado OTASS en Chincha, conformado por 25 jóvenes estudiantes que apoyarán a EPS Semapach en sus actividades de sensibilización a la población, sobre la importancia del cuidado de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Estrada Mendoza felicitó a las voluntarias y voluntarios por su vocación de servicio y por la labor que realizarán durante visitas domiciliarias y charlas a escolares en diversos colegios.
“Felicitamos a estos jóvenes por ser agentes de cambio en su propia ciudad. Iniciativas como esta nos alientan a seguir trabajando en favor de los servicios de saneamiento y a cumplir con diversas metas que tenemos como sector”, destacó el ministro.