“Escuela de Gestión del Agua” capacita a trabajadores de empresas de agua en el sur chico
Nota de prensa
12 de noviembre de 2019 - 3:44 p. m.
Lima.- Trabajadores de 06 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) del sur chico fueron capacitados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), para contribuir al fortalecimiento de la gestión administrativa, comercial y operacional de las EPS.
Se trata de la estrategia denominada “Escuela de Gestión del Agua”, que convocó a más de 30 trabajadores de las empresas de agua de Ica, Pisco, Nazca, Chincha, Cañete y Ayacucho; con la finalidad de mejorar las competencias profesionales y técnicas.
“En cumplimiento a su rol de asistencia técnica a las prestadoras del ámbito urbano, el OTASS ha desarrollado esta Escuela, con el fin de contribuir al fortalecimiento de su gestión administrativa, comercial y operacional”, afirmó el titular del MVCS, Rodolfo Yáñez Wendorff.
“La manera de hacerlo es fortaleciendo las capacidades de los trabajadores, pues son el recurso más importante y por tanto un factor clave para lograr el cierre de brechas en el sector saneamiento, que es un compromiso del gobierno”, agregó.
A su turno, el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor, señaló que la “Escuela de Gestión del Agua” está dirigida a mejorar las competencias de los profesionales que no ocupan cargos de gerentes o gerentes de línea en estas entidades que brindan servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
Es importante señalar que esta estrategia ha sido diseñada para capacitar a más de 480 trabajadores de 49 empresas de agua en otras 10 ciudades a nivel nacional.
Sistema administrativo del Estado, gestión de los servicios de saneamiento y habilidades directrices son los tres módulos del curso con una duración de 43 horas lectivas en un lapso de cuatro días por sede.
El OTASS es un organismo adscrito al MVCS, encargado de fortalecer las capacidades de los prestadores del ámbito urbano, conforme al Decreto Legislativo 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.