32 trabajadores de EPS Marañón fueron certificados por OTASS y SENCICO
Nota de prensa
24 de enero de 2020 - 10:09 a. m.
Jaén.- Treinta y dos trabajadores de EPS Marañón fueron certificados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y SENCICO, tras aprobar una serie de evaluaciones que los acredita como técnicos en producción (9) y distribución de agua potable (14), así como recolección de aguas residuales (7) y tratamiento de aguas residuales (2).
Durante el reconocimiento que se realizó en la planta de tratamiento de agua potable de la empresa, el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor, señaló que fortalecer las capacidades de los trabajadores forma parte de la misión que promueve este organismo del Estado, encargado del fortalecimiento de las empresas de saneamiento.
“El objetivo de este programa es poner en valor los procesos aprendidos, de manera empírica, mayormente, por gran parte del personal de las empresas de agua, que son el verdadero motor de estas entidades prestadoras en todo el país. La certificación de sus competencias aumentará, además, sus opciones de empleabilidad en favor del sector”, sostuvo.
En la ceremonia participó también el gerente general de EPS Marañón, Elvis Llanos López, quien felicitó a los trabajadores por haber aprobado satisfactoriamente las jornadas de aprendizaje que los hizo acreedores del documento que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
“Resalto el compromiso y la dedicación demostrada por cada uno de nuestros operarios que hoy les ha permitido alcanzar la certificación de sus competencias laborales, logro significativo para cada uno de ellos y para toda la institución, que siempre está buscando potenciar el talento humano”, añadió.
Participación de autoridades locales
El acto de reconocimiento contó también con la participación del alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen y el representante zonal de SENCICO – Cajamarca Caleb Bazán Villanueva, entre otros invitados.
En el 2018, el OTASS logró la certificación laboral de 498 personas de 15 EPS. En el 2019 fueron 1,072 más de 26 empresas de agua y desagüe. Estas 32 certificaciones en EPS Marañón corresponden a este último grupo, cuya entrega proseguirá hasta febrero próximo en diversas ciudades del país.