Director ejecutivo del OTASS supervisó etapa final de la renovada planta de agua de Portachuelo

Nota de prensa
PTAP de Portachuelos producirá 110 L/s más de agua potable respecto de lo que producía antes de su renovación, en favor de 25 mil familias chinchanas

18 de febrero de 2020 - 9:09 a. m.

Chincha Alta.- El titular del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes, llegó hoy a Chincha para supervisar la etapa final de la renovada planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Portachuelo, administrada por la empresa de agua potable Semapach, y que beneficiará a más de 25 mil familias chinchanas.

“La política del OTASS es poner más agua en el sistema y eso es lo que hemos logrando en Chincha con la renovación de esta PTAP, que ahora producirá 110 L/s más de agua potable respecto de lo que producía antes de su renovación. Estamos mejorando una planta desatendida más de 40 años para que las familias tengan un mejor servicio. Por otro lado, en los próximos días se realizará la licitación del Programa de Medidas de Rápido Impacto, con una inversión de casi 64 millones de soles, para reforzar aún más la mejora de los servicios” declaró Pastor Paredes.

La modernización de esta planta se da gracias a una transferencia de alrededor de 5.9 millones de soles realizada desde el OTASS a la empresa de agua de Chicha, a fin de realizar la renovación de equipos e infraestructura. Entre los cambios sustanciales destaca el cambio de la cámara de cloración, floculadores, filtros y el desarenador. Asimismo, se ha realizado la construcción de un cerco perimétrico y la reparación del canal de conducción.

Esta visita de supervisión contó también con la participación del alcalde de la provincia de Chincha, Armando Huamán Tasayco, junto a tres regidores, la sub prefecta de la localidad, Miriam Sánchez y el gerente general de la EPS Semapach, Washington Alosilla Robles, quien destacó la asistencia técnica que brinda el OTASS a las EPS en el desarrollo de proyectos, asimismo, agradeció a las autoridades locales por comprender que las mejoras en este sector demandan plazos establecidos y destacó que esta obra está siendo finalizada dentro del cronograma previsto.

Como se recuerda la EPS Semapach es una de las 18 empresas de agua, del ámbito urbano, que se encuentra bajo la administración del OTASS, y a quienes se les brinda asistencia técnica y apoyo financiero. La principal competencia del OTASS es mejorar la calidad y la sostenibilidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.