EPS administradas por el OTASS fomentan cuidado del medio ambiente

Nota de prensa
Afirma especialista en una nueva edición de los “Viernes de Aguas”

17 de agosto de 2018 - 12:40 p. m.

Lima.- La importancia del Registro Único para el Proceso de Adecuación Progresiva (RUPAP) y su implementación en las 13 EPS en RAT del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para fomentar una prestación eficiente y sostenible en el manejo del sistema de alcantarillado, promoviendo la protección ambiental y la inclusión social en beneficio de la población se analizó hoy, en una nueva edición de los “Viernes de Aguas”.

Durante el encuentro, la especialista del OTASS, Diana Amancio, contó que, a la fecha, las empresas administradas por el Organismo han presentado 68 fichas en el RUPAP, declarándose un conjunto de 150 puntos de vertimientos y otros 33 de reúso de aguas residuales tratadas, en cumplimiento a las disposiciones de inscripción establecidas en el Decreto Legislativo N° 1285.

“Con este cumplimiento se busca el fortalecimiento de las prestadoras; y con la asistencia del OTASS, las 13 EPS en RAT inician el acogimiento al proceso de adecuación progresiva; así como, al otorgamiento de sus beneficios”, sostuvo Amancio.

En esta nueva edición, que contó con la participación de jóvenes de diversas universidades nacionales y privadas, y especialistas de entidades públicas, se incluyó el caso práctico de la EPS EMAPISCO S.A. Se analizó el contenido de sus fichas RUPAP y la descripción esquemática del proyecto de inversión pública, que le permitiría obtener las autorizaciones correspondientes, por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en un escenario futuro.

Cabe resaltar, que “Viernes de Aguas” se ha convertido en un importante punto de encuentro y un laboratorio de ideas entre los especialistas de OTASS y universitarios y profesionales que quieren aprender e intercambiar experiencias relacionadas al sector saneamiento. Si estas interesado, te invitamos a formar parte estos encuentros.