Director ejecutivo del OTASS anuncia próximo arribo de "Operación Alcantarillado" a Barranca

Nota de prensa
Programa Nacional de Limpieza de Colectores se encuentra ya en Tumbes, Chiclayo, Huaral y Tarapoto

10 de agosto de 2018 - 10:21 a. m.

Lima.-  En el marco de la asistencia técnica a las empresas prestadoras en régimen de apoyo transitorio (RAT), el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes, realizó una visita inopinada a las instalaciones de la EPS Barranca, en la que anunció el próximo arribo de “Operación Alcantarillado”, programa nacional que cuenta con una inversión de más de 4 millones de soles y que tiene por finalidad limpiar 1396 kilómetros de redes de desagüe en todo el país.

Pastor refirió que el referido Programa Nacional de Limpieza de Colectores viene ejecutando con éxito dicha labor en Tumbes, Chiclayo, Huaral y Tarapoto, en la que personal especializado trabaja de la mano de las EPS en RAT de OTASS.

“Operación Alcantarillado ha puesto sobre el tapete el cuidado que autoridades y pobladores deben tener del alcantarillado, un tema de singular importancia en el sector saneamiento debido a que su mal uso repercute negativamente, no solo en la salud pública sino también en el medioambiente”, dijo Pastor.

Explicó que su visita a las EPS del norte chico tiene como objetivo supervisar las labores que vienen cumpliendo en la atención a los usuarios, así como verificar la ejecución presupuestal de las actividades del Plan de Acción de Urgencia (PAU) que implementan estas empresas, a fin de fortalecer sus gestiones y brindar, a la ciudadanía, un servicio de calidad.

El titular del OTASS visitó, en primera instancia, las oficinas administrativas de la empresa junto al gerente general, Carlos Casalino y el gerente de Operaciones, Ing. José Mendoza, con quienes, intercambió opiniones sobre los avances y proyectos a cargo de EPS Barranca, además, de dialogar con los trabajadores.

"Desde que la EPS Barranca ingresó al régimen de apoyo hemos visto un avance significativo en diferentes aspectos como la facturación y la recaudación, pero, sobre todo, mejoras en la atención al cliente y la gestión del recurso humano de la empresa", afirmó Casalino.

La visita culminó con un recorrido a las dos plantas de tratamiento con las que cuenta la EPS Los Molinos y Pan de Azúcar, ubicadas la primera en Barranca y la segunda en el distrito de Supe Pueblo, las cuales producen agua para 14 mil pobladores.