Recibos rojos beneficiarán a clientes de empresas de agua administradas por el OTASS
Nota de prensa
15 de julio de 2018 - 1:24 p. m.
Lima.- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) implementa iniciativa para el uso de recibos de colores en las empresas de agua potable del régimen de apoyo transitorio.
Entre ellos destaca el recibo rojo, que ayudará a los clientes a evitarse molestias por posibles cortes del servicio de agua potable y pagos por reconexión. Los clientes que estén a punto de cumplir dos meses de deuda por recibos impagos recibirán recibos rojos de alerta, desde este lunes 16 de julio.
Esta nueva campaña implementada por el OTASS busca incentivar el pago puntal, como parte de una serie de acciones en favor del servicio al cliente. Además, se espera contribuir a reducir el porcentaje de morosidad, propiciar el cuidado del servicio de agua potable y mejorar la gestión comercial de estas empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).
Los recibos rojos también se entregarán a quienes tengan convenios de pago y hayan dejado de cumplir un mes.
Asimismo, se emitirán recibos azules a los clientes que estén al día, en reconocimiento a su puntualidad, y verdes cuando requieran duplicados.
El OTASS dirige 13 EPS a nivel nacional, mediante el régimen de apoyo transitorio, con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y mejorar los servicios que brindan a la población de sus ámbitos de acción.